Con el inicio del Mundial de MotoGP a la vuelta de la esquina, 26 de marzo en el Circuito de Losail (Qatar), Àleix Espargaró está encontrando en la Andalucía Bike Race el mejor entrenamiento y fuente de diversión para llegar en plena forma al inicio de la temporada. Aleix, que como su hermano Pol, son dos grandes aficionados al mountain bike, no ya como practicantes, sino también como aficionados, ya que les hemos podido ver seguir en directo en varias ocasiones, por ejemplo, la Copa del Mundo MTB de Vallnord, afirma estar disfrutando mucho en la ABR.

Empezó a mostrar su nerviosismo de camino a la primera prueba, cuando desde el coche tuiteaba que tenía ya muchas ganas de empezar a competir. El piloto de Aprilia, que viste ropa Gobik Wear, corre bajo el equipo Imparables y que monta una Specialized, finalizó la puesta de largo completamente satisfecho de su rendimiento. “Primera etapa terminada. He disfrutado muchísimo en la crono con el recorrido”. En la segunda etapa, y pese a que la fortuna no estuvo de su lado, mantuvo la sonrisa, “a pesar de doblar y romper el Di2 y de partir una rueda de carbono perdiendo mucho tiempo reparando y llegando a meta como he podido con lo competitivo que soy yo, jamás pierdo la sonrisa”.

La tercera etapa la definió de dura, pero acabó muy contento con el tiempo logrado, así como de la respuesta del público que acostumbra a repartirse por el recorrido de una gran prueba de MTB y que no faltó a la cita de la ABR. Y, a las puertas de la finalización de la Andalucía Bike Race, este viernes día 3, Aleix mantiene el tono: “Súper contento con el etapón 4º de la Andalucía Bike Race, muy dura pero muy contento con el ritmo y la posición. Con el nivelazo que hay es para estar feliz”.

Y es que Aleix acabó el 97º en la cuarta etapa, destacando que el piloto catalán de MotoGP, a la espera de lo que sucea en los dos últimos asaltos de la ABR, ocupa la posición 94º de la categoría élite y la 131 absoluta.

¡Tenemos biker para rato!

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.