El portugués Tiago Ferreira (DMT Racing) se ha alzado con el liderato de Andalucía Bike Race presented by Shimano en categoría elite masculino tras realizar una gran etapa e imponer su autoridad durante toda la jornada. A pesar de no ser un experto en bajadas técnicas, el actual Campeón del Mundo MTB Maratón (XCM) ha sabido administrar la ventaja lograda en el ascenso a Cerro Muriano, precisamente en el mismo punto en el que sentenció la prueba en 2016, aumentando y dosificando esta ventaja hasta llegar a la meta de Córdoba en primera posición.

Así pues, Ferreira ha concluido la etapa con un tiempo total de 3h10’27” seguido por el italiano, Samuele Porro (Trek – SelleSanMarco) a casi cuatro minutos y cerrando el pódium el también italiano y compañero de equipo de Porro, Fabián Rabensteiner, exactamente a cuatro minutos del ganador”. Cabe destacar que Ferren la misma subida de los Escalones y ‘Arrastraculos’ donde Ferreira sentenció la ABR el año pasado.

“Ha sido un etapa dura, que ya conocía del año pasado. En el Reventón he marcado diferencias y al final el equipo ha hecho un buen trabajo para mí. Yo he atacado en el último tramo Buff y de ahí hasta al final he ido solo hasta la meta” ha declarado el vencedor de la etapa.

Con los resultados de hoy la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Tiago Ferreira (07:26:43)
2- Samuele Porro (07:29:32)
3- David Valero (07:33:02)

Golpe de autoridad de la campeona brasileña
En categoría femenina Raiza Goulâo (Primaflor-Mondraker-Rotor), da un golpe de autoridad haciendo gala del gran momento que atraviesa en esta prueba.

En cuanto a la categoría femenina sigue reinando la brasileña Raiza Goulâu, que hoy ha marcado un tiempo de total de 4h03’53”, seguida por la noruega Hildegunn Hovdenak y de Rocío Martín del Extremadura Ecopilas. Una exultante Raiza Goulâo, que está rindiendo a un gran nivel en su primera participación en la prueba ha señalado al llegar a meta: “Mantuve el ritmo con la segunda clasificada y marqué diferencias en las bajadas, lo que me permitió ganar tiempo al final de la jornada. Ha sido la etapa más increíble, con tantos senderos; ha sido es el mejor regalo de cumpleaños. Disfruté mucho en el recorrido. Es un honor vestir el maillot de líder”.

Con los resultados de hoy la clasificación general queda de la siguiente manera:
1- Raiza Gouläu (09:27:25)
2- Karen Brower (09:40:02)
3- Rocío Martín (09:41:39)

Así será la 4 ETAPA 4 (XCM) – Andújar – 1 de marzo: 69,7 km | 1.885 m+
La prueba abandona tierras cordobesas para adentrarse en Jaén. Andújar acoge la cuarta etapa en una jornada de 69,7 km y un desnivel acumulado de 1.885 m. La etapa se caracteriza por su belleza. Los Mountain Bikers podrán disfrutar de un gran escenario por aderezado por un recorrido muy divertido, un ‘caramelo’ sin lugar a dudas. El día comenzará con una gran ascensión de La , alcanzando el Santuario Virgen de la Cabeza, siguiendo
por el revirado descenso de Los Caracolillos, antes de afrontar la última y exigente subida, El Madroño, y terminar bajando por el también técnico Camino Viejo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.