Cuatro meses después de la celebración de la prueba, se han presentado los resultados del impacto económico de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018, además de anunciar los cambios que llegarán en la edición 2019.

Los números resultantes de la octava edición de la prueba han sido realmente positivos ya que ha tenido un impacto económico de 5 millones de euros.

Pero, como decíamos, también aprovecharon la presentación del resultado del impacto económico de la Andalucía Bike Race 2018 para anunciar las novedades que incorporarán a la prueba en 2019.

Novedades Andalucía Bike Race 2019

Uno de los cambios más importantes que podrían llegar es que la Andalucía Bike Race ha solicitado la Hors Catégorie a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El presidente de Octagon Esedos explica que eso significaría formar parte de la “Champions League del Mountain Bike como lo son La Vuelta, el Giro o el Tour”, en ciclismo de carretera.

Otro cambio importante sería un cambio de fechas. Así, se ha propuesto que la Andalucía Bike Race 2019 se celebre del 8 al 13 de abril, aunque aún está pendiente de la aprobación por parte de la UCI.

Esta comenzaría con una contrarreloj, seguida de 5 etapas MTB Maratón.

Además, este cambio de fechas también supone cambiar los días de competición que sería de lunes a sábado, en vez de domingo a viernes.

Las inscripciones para la Andalucía Bike Race 2019 se abrirán en septiembre, pero estad atentos a las fechas si queréis aseguraros vuestra plaza.

Impacto económico Andalucía Bike Race 2018

Un estudio realizado por la Universidad de Jaén y la valoración realizada por Kantar Media sobre el impacto mediático que tuvo la prueba, confirman el positivo impacto que tiene la prueba en la región.

Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía señaló que la “Andalucía Bike Race presented by Shimano, une y da oportunidad a cada una de las provincias de Andalucía. Las cifras son muy buenas, pero sólo con los dos millones seiscientos mil euros de valor de presencia mediática que nos ofrece, es un refuerzo directo a la marca Andalucía, y ya justificaría cualquier tipo de inversión”.

Sin embargo, las cifras son aún mejores ya que el impacto económico de la Andalucía Bike Race presented by Shimano se ha valorado no en dos, sino en 5 millones de euros.

Y no se trata solo de los beneficios económicos, sino que además, tal y como subraya el Consejero, también tiene un impacto muy positivo en el turismo ya que les permite abrir puertas y presentar la región como un destino de un nuevo modelo turístico.

Algo que corroboró Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura y Deportes: “la Andalucía Bike Race presented by Shimano es un vehículo extraordinario para la promoción turística y la generación de riqueza”.

Xavier Bartrolí, Presidente de Octagon Esedos (empresa organizadora), aseguró que la Andalucía Bike Race fue un proyecto que nació con la intención de perdurar, y que su “convicción es seguir creciendo”.

No todos los datos positivos llegan a nivel económico, ya que el estudio también ha desvelado alto grado de satisfacción entre los asistentes a la prueba. Los encuestados la puntuaron con un 8,4 sobre un máximo de 10. Además, el 96% de ellos aseguraron que la recomendarían.

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