Una imagen de la carrera

Una imagen de la carrera

A las puertas de la etapa más dura de la presente edición de la Andalucía Bike Race, los integrantes del Topeak Ergon Team Robert Mennen y Kristian Hynek han presentado su candidatura a la victoria final, al hacerse con la victoria en una etapa que de nuevo se ha decidido al sprint, en la que es definitivamente la edición con resultados más ajustados y equipos más igualados. Los Topeak Ergon se han hecho con el triunfo, por delante de los polacos del JBG y de los propios Centurion Vaude, que han sido terceros. A pesar del resultado, Kaufmann y Kass conservan el liderato general. El estreno de Andalucía Bike Race 2014 en Córdoba ha finalizado con 640 participantes en meta de los 716 que tomaron la salida el pasado domingo.

Error de cálculo de los miembros del MMR, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez

Los primeros en cruzar la meta han sido los miembros del MMR, Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, que se han equivocado en uno de los cruces y han acortado involuntariamente parte del recorrido, a la espera de la sanción de los jueces.  Los primeros españoles han sido una vez más Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero, que han finalizado sextos debido, entre otras razones, a una aparatosa caída sin consecuencias sufrida por De la Peña en los últimos compases de etapa.

En categoría femenina sí ha habido cambio de liderato. Anna Villar tomaba la salida algo afectada por un resfriado, y Sandra Santanyes y Claudia Galicia han aprovechado la oportunidad para ampliar su ventaa. Han ganado y además se han convertido en líderes de la carrera. Segundas han sido Muriel Bouhet y Susana Alonso, que se mantienen sin embargo terceras en la general.

Una imagen del Tomás Bellés – Cannondale by GAES

Una imagen del Tomás Bellés – Cannondale by GAES

Hora de reponer fuerzas en el Una imagen del Tomás Bellés – Cannondale by GAES

Hora de reponer fuerzas en el Tomás Bellés – Cannondale by GAES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las otras cuatro categorías participantes mantienen a sus líderes. Tanto los andaluces hermanos Macías en Master 30, como Pons y González en Master 40 o Wouter y Keppens en Master 50, han ganado todas las etapas disputadas hasta ahora. Y en categoría mixta, la dos veces campeona de esta prueba en categoría femenina, Milena Landtwing, se ha afianzado con una nueva victoria en su liderato de esta especialidad.

Etapón para este jueves

La etapa de este jueves, quinta de las seis de la prueba, es probablemente la más dura por longitud, desnivel y terreno. Si a eso sumamos que las fuerzas de los corredores se van viendo mermadas, habrá que estar atentos al desenlace de la prueba. La salida será a las 10:00 desde las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, mientras que la llegada está prevista alrededor de las 13:45 en el mismo lugar.

www.andaluciabikerace.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.