Valero y Hovdenak líderes tras la Etapa 2 de la Andalucía Bike Race

El segundo puesto logrado por David Valero en la Etapa 2 de la Andalucía Bike Race, le ha servido al biker del MMT Factory Racing para colocarse a la cabeza de la general.

La etapa, de 75,2 kilómetros y un desnivel positivo de 1.252 metros, comenzaba con un grupo líder formado capitaneado por Tiago Ferreira y David Valero.

Sin bajar el ritmo, Ferreira y Valero dejaron atrás al resto del pelotón entre el barro que todavía se mantenía tras las lluvias del primer día, y ninguno de los dos permitió a su contrincante desbancarse.

Pero no fueron tan fáciles las cosas para el grupo que les seguía, formado por José María Sánchez, Miguel Muñoz, Víctor M. Fernández y Hans Becking.

Sin embargo, la mala suerte de un pinchazo hizo que el vencedor de la primera etapa, Becking, saliera de la lucha por el tercer puesto, que acabó en manos de José María Sánchez, y ha caído hasta la 8ª posición de la general.

Al finalizar la carrera, Valero hablaba de su carrera en paralelo con Ferreira: “Cuando hemos pasado el primer avituallamiento hemos entrado en una zona técnica y allí hemos marcado la diferencia. Ha sido una etapa bastante buena. Ha habido entendimiento con Tiago, hemos estado rodando bastante rápido y hemos llegado a un acuerdo en el que él ganaba la etapa y yo me ponía líder. Ahora vamos a ver cómo van pasando el resto de días”.

En categoría femenina, fue la noruega Hildegunn Hovdenak la que marcó un fuerte ritmo de principio a fin valiéndole para ponerse a la cabeza de la clasificación general.

AndaluciaBikeRace-2019-Etapa2_2

Si bien Stefanie Paul logró superarla durante unos kilómetros, no pudo mantener el ritmo y pagó caro el esfuerzo extra pues acabó la segunda etapa de la Andalucía Bike Race en cuarto lugar.

Natalia Fischer, con un ritmo estable y una carrera más conservadora en mente, se pudo mantener cómodamente en el tercer para recuperar posiciones en el tramo final y acabar la etapa en el segundo puesto.

Un resultado que, tras cruzar la meta a casi 3 minutos de la noruega, no le sirvió para mantener el liderato de la prueba que ahora está en manos de Hovdenak.

Si no pudisteis seguirla en directo, no os perdáis el vídeo resumen que nos ofrecen la Andalucía Bike Race de esta segunda etapa.