El pasado fin de semana, del 12 al 14 de Octubre, se celebró la Andorra Bike Race 2018.

Se trataba de la primera edición de una carrera, dividida en dos etapas más una prólogo. En total, sumaba 135 kilómetros, con 4.600 metros de desnivel positivo y 6.000 metros de desnivel negativo, en los inigualables paisajes andorranos.

La prólogo, que tuvo lugar el viernes, comprendía una distancia total de 12 kilómetros con un desnivel positivo de 150 metros.

La primera etapa de la Andorra Bike Race 2018 tenía el punto de partida en el Vallnord Bike Park y finalizaba en Andorra la Vella.

El recorrida sumaba un total de 80 kilómetros con un desnivel positivo de 2.900 metros y 3.500 de desnivel negativo.

En la etapa final, los participantes debían superar los 37 kilómetros de recorrido que separan Cartals Encamps de Andorra la Vella. En esta ocasión, el desnivel positivo era de 1.200 metros y el negativo de 2.200 metros.

Los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina de la Andorra Bike Race 2018 fueron Guillem Muñoz y Cristina Oliva, pero no les pusieron las cosas fáciles.

En la categoría masculina, la prologo se la llevó Oliver Avilés, al igual que la 2ª etapa. Sin embargo, el tiempo logrado no fue suficiente para quitarle a Guillem la victoria final, que se llevó por menos de 2 minutos de diferencia. Guillem Cassú completó el Top3 de la categoría masculina.

En la categoría femenina, Cristina Oliva dominó tanto la prólogo como la primera etapa, lo que le otorgó la ventaja suficiente para subir a los más alto del podio como la campeona de la Andorra Bike Race 2018.

En la segunda etapa era Anna Jordens quien cruzaba la meta en primer lugar. Sin embargo, no lograba recortar el tiempo suficiente a su rival y se tuvo que conformar con el segundo puesto en la general. El podio lo cerraba Sandra Pastor de la Rosa

Destaca en esta competición la inclusión de la categoría e-bikes, tanto masculina como femenina, la Andorra Electric Bike Race.

Aunque solo contaron con dos mujeres participantes, hasta 12 hombres se apuntaron en la categoría de eléctricas. En este caso, las victorias fueron para Mirian Navas y Xavier Ferrer.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.