Ahora sí que sí, ha llegado el primer gran fichaje del mercado de verano. André Greipel firma por el Fortuneo-Samsic francés para las próximas dos temporadas. Uno de los grandes sprinters de las dos últimas décadas -especialmente de la última- que probablemente ha firmado su último contrato como profesional. O tal vez no, pero a los 36 años está claro que la cuerda ya no es la de antes.

Greipel era uno de los nombres de este mercado. Se le ha vinculado a numerosos equipos después de que, ya desde el mes de junio, quedase patente el divorcio con Lotto-Soudal. Primero que si le ofrecían solo un año. Después, dos años pero con una ficha muy a la baja. Luego los cruces de declaraciones en prensa centroeuropea entre el equipo y él. Finalmente parece que todo acaba de manera más o menos amistosa después de ocho años en el conjunto belga.

Y Fortuneo-Samsic redobla esfuerzos por seguir estando invitados al Tour de Francia y, por qué no, intentar una victoria de etapa en la Grande Boucle. Está claro que es uno de los equipos más poderosos económicamente de la división Profesional Continental, y para comprobarlo baste saber que el año pasado ficharon a Barguil y ahora atacan con Greipel. Veremos si también le ponen un ‘treno’ a su servicio. El caso es que, pese al desembolso, el 2018 de los franceses no está siendo el mejor: sólo una victoria -etapa en el Tour des Ardennes (2.2)- es un bagaje realmente pobre.

El WorldTour también se mueve

Obviamente, el de Greipel es el gran movimiento del día… pero no el único. Y precisamente los otros dos grandes anuncios de hoy tienen que ver con el BMC, un equipo que va a cambiar de nombre con la entrada de CCC y que a buen seguro acusará la entrada tardía del nuevo sponsor. Ya a mitad de julio hay muchos contratos sobre la mesa, y hoy han perdido oficialmente a dos corredores.

El primero, Dylan Teuns que se marcha al Bahrain-Merida. Teuns consiguió el año pasado las ocho victorias que suma como profesional, y las logró todas en agosto. En cuestión de tres semanas. Por su parte, Alberto Bettiol regresa al EF Education First-Drapac después de un año en BMC. Dos corredores jóvenes, con margen de progresión que cambian de aires.

Otros movimientos han ido destinados a no perder, más que a ganar. De ahí la renovación de Lutsenko por Astana hasta 2020. Y el nombramiento de ‘stagiares’ como los de Team Sky, que incorpora a los prometedores Ethan Hayter y Mark Donovan, dos de las mayores figuras del panorama sub23. Ahora sí, se ha abierto la veda.

Así está el mercado en el WorldTour

Y así está el mercado Profesional Continental

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.