Pues sí. El ciclismo parece estar viviendo unos tiempos un tanto raros. Es como si el pasado, del que casi se había desprendido, quisiera seguir siendo parte de este deporte a través de una especie de mutación. Hace poco se supo de la vuelta de Floyd Landis con un equipo continental y de formación financiado, en parte, con el dinero que sacó por delatar a Armstrong. Pero incluso esa bizarrada se ve superada ante la última conocida.

Los más longevos seguidores de este deporte se acordarán de un ciclista italiano llamado Andrea Tafi. Vencedor de la París-Roubaix allá por 1999, asegura estar entrenando para volver a ganarla el año que viene, dos décadas más tarde. Sí, la de los profesionales. La misma que van a disputar los Sagan, Van Avermaet y demás.

La historia empezó a circular, a través de La Gazzetta dello Sport, hace un par de semanas por Italia. A los 52 años, es evidente que sería el ganador más viejo de la historia. Tafi asegura que tiene “un máster” en el ‘Infierno del Norte’, y eso realmente es cierto porque la ha corrido nada más que 13 veces. Pero resultaba difícil creer que su apuesta fuese en serio.

Pero va. El caso es que va. Y Tafi asegura haber encontrado un equipo para disputarla. Se lo ha dicho al diario belga Heet Latste Nieuws si bien asegura que, “desafortunadamente”, todavía no puede dar el nombre de dicha escuadra. También afirma que se reunió con Lefevere, ex director suyo hace ya dos décadas: “Me dijo que era una idea muy bonita, pero que no tenía sitio en el equipo”, dice Tafi.

Tafi fue profesional desde 1989 hasta 2005 y pasó los años centrales y mejores de su carrera en el Mapei, con sus distintas denominaciones. Gran rodador, ganó una veintena de carreras, destacando entre ellas Roubaix, el Tour de Flandes, el Giro di Lombardia o la París-Tours. Además fue campeón de Italia en ruta, entre otras. Está por ver si esta historia se acaba haciendo real. Pero sí parece que el todavía ex ciclista se lo ha tomado en serio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.