Ángel Suárez, líder del nuevo equipo de habla hispana Commencal 21
PUBLICIDAD

Ángel Suárez, líder del nuevo Commencal 21

Nace un nuevo equipo profesional de Descenso de habla hispana, el Commencal 21, nombre que alude al número de países hispanohablantes en el mundo. Un ambicioso proyecto con el objetivo puesto en las grandes citas internacionales (Copa del Mundo y Mundial) y que estará comandado por el mejor ‘descender’ español del momento: Ángel Suárez.

El piloto gallego será la apuesta del equipo en categoría Élite tras una sobresaliente campaña 2020 en la que finalizó en séptima posición en la clasificación general de la Copa del Mundo en las filas del YT Mob. Suárez se ha mostrado muy motivado con esta nueva etapa, alegando tener “muchas ganas de que esto comience ya” y no ha tenido ningún reparo a la hora de certificar que su objetivo es «luchar por los pódiums».

Ángel Suárez sobrela Commençal Supreme

Pau Menoyo será el segundo miembro del equipo y representante Junior, categoría en la que es el actual Campeón de España. Menoyo debutó en 2020 en la World Cup con buenos resultados, como el segundo puesto en la cita de Lousa (Portugal).

Esta temporada, el joven rider catalán será una de las principales figuras a seguir en las carreras Júnior y su ambición es máxima, afirmando tener «muchas ganas de empezar la temporada, aprender mucho de Ángel y darlo todo para poder estar en lo más alto del podio».

Ángel Suárez y Pau Menoyo

Experiencia ganadora

Por supuesto, ambos pilotos afrontarán cada carrera a bordo de una Commencal Supreme, con cuadro de aluminio y componentes de primer nivel. La marca con sede en Andorra continúa su apuesta por el DH de máxima competición tras los éxitos logrados por pilotos de la talla de Amaury Pierron o Myriam Nicole.

Pau Menoyo en acción

Charlie Juliá y Jordi Simó son los dos co sponsors que han completado la financiación del proyecto y han sido la clave para convertirse en un equipo UCI de plenas garantías. Sin duda la estructura a seguir por todos los aficionados al Descenso de habla hispana.

No te pierdas este vídeo de lanzamiento que ha editado el propio equipo Commencal 21.

 

Deja un comentario