Anna Ramírez hace historia en la Titan con su 4º triunfo: "Gracias al equipo he conseguido mi objetivo"

Anna Ramírez hace historia en la Titan con su 4º triunfo: «Gracias al equipo he conseguido mi objetivo»

La campeona en categoría femenina de esta Skoda Titan Desert 2022, Anna Ramírez, ha tenido una recta final más complicada de lo que invita a pensar la ventaja con la que se ha impuesto, de casi seis minutos. Con este triunfo, es la mujer que más pruebas Titan de Marruecos ha ganado, con 4 victorias. 

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla (RPM Sports)

Alivio y satisfacción. Es lo que ha sentido Anna Ramírez al cruzar la línea de meta de Maadid, en pleno desierto marroquí, y final tradicional de la Skoda Titan Desert Morocco. La corredora del KH7 ha culminado una auténtica exhibición en la prueba, ganando tres etapas y la general. General que es la cuarta de la veterana corredora catalana en la prueba del desierto.

«He pasado tres días de nervios»

Anna Ramírez, junto a Konny Looser. Ganadores de esta edición 2022.

A Anna Ramírez sólo le bastado tener el control de sus rivales durante los últimos días de carrera, tras sus exhibiciones de las primeras etapas. Con más de cinco minutos de ventaja sobre su gran oposición, Vera Looser, tenía que asegurar rodando al lado de la biker namibia y evitar averías o caídas. «Me siento muy aliviada porque he pasado tres días con nervios. Pero gracias al trabajo en equipo he podido mantener la calma y solventar los problemas que he tenido en ruta», comentaba a Solo Bici en meta.

Esos nervios pueden haber influido en una actuación algo más discreta que otros días. Hoy ha terminado tercera, reconociendo que le ha faltado chispa. «No tenía las fuerzas de otros días, pero tenía que disimular. Había muchos cortes, y me he equivocado en uno siguiendo a un grupo, la he liado. He gastado bastante andando, pasando una montaña a pie. Y con los nervios se gasta más. Lo único que me interesaba al final era llegar a la meta y conseguir la victoria general que era el objetivo que tenía con el equipo”, explicaba.

PUBLICIDAD Content_2

La catalana se ha convertido en una dominadora férrea de la prueba del desierto. Su perfil como ciclista polivalente resulta clave a la hora de contar sus participaciones como victorias: “La Titan Desert me va muy bien por mis características como ciclista de carretera. Por eso cuando vengo la preparo a conciencia y siempre contando con un buen equipo humano y profesional”.

Mujer de récord

Con este triunfo, Ramírez se aúpa como primera en el palmarés histórico femenino de la Skoda Titan Desert, con 4 triunfos: en 2015, 2017, 2019 y ahora en 2022. Además, esas cuatro victorias en la general se corresponden con sus cuatro únicas participaciones. Todo un ejemplo de actitud ganadora, precisión y adaptación a la prueba.

En la general, la exhibición y el dominio es total, con unas diferencias de escándalo con respecto a las otras competidoras: 5:57 a Vera Looser, la segunda clasificada. 54:07 a Ramona Gabriel, la tercera. Y 2 h y 54 minutos a Marta Tora, cuarta.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.