Anna Van der Breggen, campeona Olímpica de ciclismo en ruta en Río y una de las bikers más en forma de su modalidad, ha explicado en una entrevista a Cyclingnews que no competirá en el Giro Rosa y que quiere probar suerte con el mountain bike.

Su estreno en el MTB será el próximo 7 y 8 de julio en la Copa del Mundo en Val di Sole. Al ser uno de los circuitos menos técnicos, considera que será una buena oportunidad para ver si se puede adaptar bien a la modalidad.

Sin embargo, no se trata de un cambio definitivo, sino más bien como un test. Van de Breggen seguirá practicando su modalidad habitual, ya que tiene como objetivo principal para esta año ganar el Campeonato Mundial de Ruta.

En la entrevista ha explicado que “he estado entrenando en mountain bike pero no tengo la rutina de las bikers de nivel mundial como Annika Langvad o Jolanda Neff. Sé muy bien que ellas son las que tienen el dominio técnico y experiencia en el mountain bike. Simplemente es lo que me apetece hacer. Mi condición física es buena, pero cuando hablamos de destreza técnica, ya no soy tan buena…”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.