Sobre un circuito polvoriento, con secciones técnicas de árboles, piedras, senderos con un wallride precioso y unas subidas tendidas que castigaban más de lo que parecía, la danesa Annika Langvad ha completado los seis giros de la primera carrera de la Copa del Mundo de Mountain Bike en primera posición, y lo ha hecho después de una dura batalla con la francesa Ferrand Prevot, que ha plantado cara hasta que ha podido.

[CRÓNICA DE LA CARRERA MASCULINA, CON LA VICTORIA DE GAZE SOBRE NINO]

Siempre se dice que en el MTB actual las salidas son más que importantes, pero al menos este sábado en la categoría femenina se ha demostrado que no era así. En el circuito de Stellenbosch Jolanda Neff quiso de inicio marcar diferencias, pero cometió un error en una subida sin aparentes complicaciones, que le acabaría pasando factura.

Ya lo apuntaba en la previa la propia Langvad, la sequedad del terreno y el polvo van a pasar factura, y así fue. Varias fueron las corredoras que cometieron errores. Pocas se salvaron y una de ellas fue Neff, pero también lo fue la propia campeona danesa, que de hecho cometió más de uno. Prevot siempre atenta, lo aprovechó y llegó a comandar la carrera con cierta solvencia, hasta que la de Specialized recuperó la forma y a falta de un giro de los seis previstos llegó a la altura de la de Canyon y puso la directa para lograr un nuevo triunfo en la Copa del Mundo.

La pasada temporada fue primera y segunda ya en sendas pruebas de la Copa del Mundo, proclamándose campeona del mundo de marathon en junio. Tercera llegaba a meta Anne Tauber y cuarta la alemana Helen Grobert que en un cerrado sprint les robaba la cartera a Maja Wloszcowska y a Jolanda Neff.

Recordar que en esta primera cita de la Copa del Mundo la actual campeona Yana Belomoina no estaba al no estar del todo recuperada de una lesión que se hizo recientemente; en una carrera sin españolas, con las veteranas Sabine Spitz (8ª) y Gunn-Rita Dahle la 27ª y con el regreso de Julie Bresset, que tuvo que conformarse con ser la 32ª, a 9’22” de la ganadora.

Nadie dijo que el MTB fuera fácil.

[ASÍ HEMOS NARRADO EL DIRECTO DE LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DEL MUNDO DE MTB]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.