¿Qué es?

Un candado articulado o de paralelogramos de acero de 5 mm específico para bicicleta de la prestigiosa firma Abus. Evidentemente, no es para llevárselo a la montaña, si no más bien para cuando le demos un uso más urbano a nuestra fiel compañera. Posee un cierre de combinación de cuatro cifras, aunque también está disponible en una versión con llave.

¿Para qué sirve?

Es un candado de rápido montaje y cómodo plegado. Su nivel de seguridad según Abus es medio (7), eso quiere decir que es ideal para dejar la bicicleta mientras tomamos un café o compramos alguna cosa, o en combinación con otros; pero no es un elemento de seguridad para que guarde nuestra preciada compañera toda la noche en una calle oscura de un barrio poco recomendable. Para ello existen otros modelos de la misma familia, como el Bordo Granit X-Plus.

¿Cómo va?

Los pros del pequeño Bordo Lite saltan a la vista. Es extraordinariamente compacto una vez plegado, y ligero (650 gramos), así que es ideal para transportarlo dentro de cualquier mochila o incluso bolso sin que moleste y prácticamente notemos que lo llevamos. Posee como opción un pequeño estuche de goma para anclarlo a la bicicleta y no llevarlo en la bolsa.

Su uso es muy sencillo: posee una combinación de cuatro dígitos moldeados, para que el uso y las inclemencias meteorológicas no impidan ver los números, y un botón de seguridad que dejará uno de los extremos libres. A partir de ahí, es coser y cantar; en una operación que apenas dura 40 segundos ya tienes la bicicleta asegurada, sin miedo a rayarla o dañarla, ya que la capa de protección que llevan todas las articulaciones lo impedirá. Los puntos de unión también son de alta seguridad y su suavidad permite una rápida apertura y cierre.

¿Qué falta?

El precio quizás te pueda parecer un poco caro en comparación con otros modelos de parecidas características, pero hemos de tener muy claro que estamos ante una de las mejores posibilidades que ofrece el mercado y ante un producto de mucha calidad de una prestigiosa firma.

Si bien el cuerpo articulable es su principal virtud, su diámetro es algo reducido (extendido mide 85 mm) y sólo permite asegurar una de las ruedas y el cuadro. Si quieres uno más largo, debes optar por el Big Bordo, de 8 brazos. Eso sí, es perfecto para períodos cortos de tiempo o lugares con bajo riesgo de robo. Para usos más intensos, es recomendable combinarlo con otro candado que asegure también la rueda delantera o elegir el modelo Granit.

Características técnicas: Candado de eslabones plegable de 85 cm de longitud con 6 brazos de acero de 5 mm recubiertos de una fina capa plástica, como de silicona, de agradable tacto para no rayar el cuadro o algún componente de la bicicleta. Para los que no sean partidarios de las combinaciones, existe la misma versión con llave. Existe un modelo de 8 brazos (Big Bordo) que alcanza los 120 cm. Disponible en colores negro, blanco y rojo anaranjado. Peso: 505 gramos (sin funda). Precio: 81,95 euros. Más información: Abus Ibérica, S.L. http://www.abus.es/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.