No engaña a nadie. En su Twitter se define como “tocahuevos, borde, cascarrabias. A estas alturas de mi vida poco voy a cambiar; si acaso, a peor”, pero Antonio Alix es sobre todo un gran comentarista en Eurosport.

¿Cómo llegas a Eurosport?

Fui a unas pruebas y me cogieron. Me empezaron a dar algunos deportes. Al principio hacía poco ciclismo, más atletismo y deportes de invierno. Empecé hace 24 años.

¿Has competido mucho?

En muchos deportes. En motos competí junto a Aspar o Crivillé en el Critérium Solo Moto. Estuve unos cuatro años, pero lo dejé por el triatlón y porque no le veía futuro. Con mi padre, amigos y hermano hemos hecho auténticas salvajadas.

¿Y en bici?

Empecé con el triatlón y me gustó, competí en carrera de Madrid. También en la Copa del Mundo de MTB de Madrid o algunas del Open de Madrid.

¿Sales mucho en bici?

Todos los días que puedo. He dejado de correr porque me rompí la cadera y la clavícula en una caída en la Marcha Perico. Los fines de semana hago BTT. Hace dos lunes hicimos 220 km en 15 horas de pisteo, técnicamente nunca he sido muy bueno.

¿Tienes muchas bicis?

Las que tengo son actuales, pero ahora como cada año les ponen una chorrada. Las de carretera tienen 8-10 años y de montaña tengo la penúltima Epic 29” de aluminio. Uso doble desde el 2000 y las he defendido a muerte, incluso en circuitos muy fáciles. Siempre he tenido Specialized. La rígida a día de hoy es un atraso y desde 2013 que voy con 29”, que para mí hacen buenos a los torpes.

¿Te consideras un referente?

Soy el que más horas ha hecho y el que ha estado más años.

Y, perdona, ¿eres tan gruñón como parece?

Soy como soy y cuando tengo razón la defiendo hasta el final. Siempre he sido así. Ya lo saben mis amigos y mi familia, y me cuesta muchos disgustos, sobre todo en Twitter.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.