Jose, Chema, Israel y Dani capitaneados por Luis Pasamontes, se vuelven a subir a la bici para recorrer la conocida cita deportiva Titan Desert, con una gran novedad. Se suma al equipo #TitanPorLaUnidadCRIS el conocido periodista deportivo Antonio Lobato para correr en favor de CRIS Contra el Cáncer. Este reto solidario buscar conseguir fondos para apoyar uno de los proyectos más innovadores de CRIS: la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz que abrirá este año, que será única, muy necesaria puesto que luchará contra la primera causa de muerte en niños en España por enfermedad.

Antonio Lobato, que hace unos días anunciaba su vuelta a la narración de la Fórmula 1, es un gran aficionado a la bici. Esta será su tercera vez en la Titan Desert, pero afirma que “aun así, hacerlo en favor de un proyecto tan increíble como este hace que esta vez la motivación y las ganas por llegar a meta sean dobles”.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra Cáncer, agradece a todo el equipo el esfuerzo en una de las pruebas más difíciles en la bici Desde CRIS queríamos darle las gracias a Antonio Lobato por unirse a nuestra lucha para conseguir fondos para la investigación de cáncer infantil, sobre todo, a los cuatro papás y a Luis Pasamonte que vuelven a ir al desierto para apoyar la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas, tan necesaria y que en breve abrirá sus puertas”.

El equipo #TitanPorLaUnidadCRIS, tiene, una año más, como patrocinador oficial a la Azotea Grupo.

Uno de los proyectos más innovadores en cáncer infantil de CRIS para 2018 es la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que abrirá próximamente en el Hospital La Paz, un proyecto único en España. Estará formada por especialistas de diferentes campos como la clínica, la investigación, la inmunología, la hematología y la cirugía; con el objetivo de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los niños con cáncer que no tienen alternativa y ofrecerles una medicina de precisión. De esta forma, se aunará la investigación pre-clínica (que busca nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, en las que producen la metástasis y en las que dan lugar a recaídas), con el diseño de ensayos clínicos tempranos (para hematología oncología y patología inmunología en niños).

 El Dr. Antonio Pérez, que dirigirá la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, explica: “La actividad antitumoral del sistema inmune se conoce desde finales del siglo XIX. Sin embargo, no ha sido hasta la década actual cuando está siendo clínicamente relevante. En estos momentos la inmunoterapia en oncología es uno de los mayores hitos de la medicina moderna. Hacer de esta realidad una práctica rutinaria en hemato-oncología infantil necesita de su desarrollo dentro de los hospitales en Unidades de Investigación Traslacional, donde investigadores y médicos de diferentes áreas (inmunólogos, genetistas, hematólogos, oncólogos, farmacólogos…), en instalaciones con los equipamientos adecuados y con programas clínicos innovadores, puedan atender de forma excelente el desafío que supone el cáncer infantil”.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER

La Fundación CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cancer infantil/ jóvenes: 

  1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  2. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
  4. Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
  5. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  6. Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y The Institute of Cancer Research (ICR) Londres.

 Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

Más información:

www.criscancer.org

902 88 88 67 • 911 16 13 12

Palabra CRIS al 28014 (1,2 euros)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.