Los élites José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma, el sub23 Pablo Rodríguez y el junior Javier Jiménez, en cross country, y el élite Toni Ferreiro y el junior Daniel Algarra, en descenso, son los ciclistas seleccionados por Cristóbal Sánchez para participar en el Mundial de BTT en Pietermaritzburg (Sudáfrica), del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Una selección reducida respecto a anteriores campeonatos, aunque al final se ha podido incluir a los dos ‘descenders’ gracias a la colaboración de Cofidis que, una vez más, ha demostrado su vinculación y su compromiso con el ciclismo y con la RFEC. “Estamos en una situación mucho más difícil de lo que piensa la gente –comenta el seleccionador y a la vez director técnico de la Federación-. Aparte de la situación propia de la Federación, con una deuda muy importante, se han recortado las subvenciones que recibimos de las instituciones y ello redunda en que haya que hacer auténticos malabarismos para poder cumplir los objetivos deportivos. En este caso, además, se ha unido el hecho de que estemos hablando de Sudáfrica, de un desplazamiento muy costoso, por lo que hemos tenido que reducir la selección hasta el mínimo imprescindible”.

Sánchez ha añadido que “hemos ofrecido la posibilidad, como anteriormente se hizo con el ciclocross o la pista, de que pudiera acudir algún corredor más costeándose el viaje, aunque allí pudiera contar con todo nuestro apoyo en carrera. Pero si en el caso del trial han aceptado un par de pilotos, en el del BTT nadie ha querido, bien por motivos deportivos, bien por causas económicas”.

Calendario y horarios

Las competiciones de mountain bike se iniciarán el miércoles 28 con el ‘team relay’, que en este caso no tendrá participación española. Jiménez abrirá el fuego al día siguiente (9:30), mientras que Rodríguez competirá el viernes (15:30) y los tres élites, el sábado (15:00). Ninguno de ellos se ha inscrito para el eliminator, por segunda vez en el programa mundialista, que se ha programado para el último día.

En el caso de los dos ‘descenders’, en este campeonato se han separado las pruebas de juniors y élites, por lo que Algarra tendrá la clasificatoria el jueves y la final el viernes (10:00) mientras que Ferreiro bajará, respectivamente, el sábado y el domingo (15:00).

La selección saldrá el domingo 25, desde Madrid, salvo en el caso de Hermida, Mantecón y Coloma, que lo harán desde Zurich, tras haber competido en la Copa Suiza ese mismo día. Todos juntos coincidirán en Dubai, desde donde tomarán el segundo vuelo hacia Sudáfrica.

 

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.