Anunciadas las fechas para el primer Mundial de ciclismo virtual

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha desvelado que el primer Campeonato del Mundo de ciclismo virtual se celebrará el 8 y 9 de diciembre de 2020.

A finales de 2019 la UCI llegó a un acuerdo con Zwift para dar marcha a este nuevo proyecto, y finalmente será realidad un año más tarde.

Para los que no estén familiarizados con Zwift, esta será la plataforma oficial utilizada para llevar al cabo las pruebas ciclistas online.

La UCI se encargará de hacer las concesiones a las distintas federaciones, entre las que están Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Dinamarca, EE.UU, España, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica y Suiza para la categoría masculina. Mientras que para la femenina los países serán Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Sudáfrica.

La idea de esta selección es incluir a todos los continentes en esta competición, aunque también se ofrecerán invitaciones individuales para corredores de otras naciones.

Los ganadores de este Mundial, tanto en la categoría masculina como la femenina, recibirán el famoso maillot arcoíris, como sucede en el ciclismo convencional.

Desde la UCI, su presidente David Lappartient ha explicado que «las carreras virtuales fueron enormemente populares durante el período en que cesaron las competiciones y realmente creo en el potencial de los e-sports para ayudar a aumentar la participación en nuestro deporte. Es un momento histórico».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.