Apple Maps traerá novedades útiles para los ciclistas

Si practicas el ciclismo habitualmente y usas la aplicación Apple Maps en tu iPhone, Mac u otro dispositivo de la manzana mordida, estás de enhorabuena.

Apple ha anunciado que habrá una serie de funciones específicas para ciclistas en su próxima actualización de software iOS 14 para dispositivos móviles, OS 7 para relojes inteligentes y Big Sur para portátiles y ordenadores.

Por ejemplo, se ha anunciado que los carril bici estarán indicados en Apple Maps, por lo que sugerirá rutas para llegar a un destino en base a ellos, sin dejar de lado la información de tráfico.

También tendrá en cuenta la inclinación de las rutas sugeridas, por lo que podrás ver si hay mucha pendiente y, si prefieres, optar por un camino alternativo.

Además, durante el camino, te avisará de si hay escaleras para que puedas desmontarte con tiempo, aunque puedes elegir buscar rutas sin escaleras.

Está previsto que la actualización llegue a partir de septiembre 2020, aunque primero se probará con Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Pekín y Shanghái. Luego se irán añadiendo más ciudades en los siguientes meses después de su debut.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.