Archer D1x, así es el pulsador de cambio más pequeño y ligero del mundo

Archer D1x, así es el pulsador de cambio más pequeño y ligero del mundo

La joven marca californiana de componentes ha sido capaz de reducir el tamaño de los pulsadores más compactos del mercado, introduciendo este Archer D1x Paddle Remote. Todo un alarde de minimalismo para el manillar.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Archer Components

La obsesión por hacer componentes de bicicleta cada vez más pequeños e integrados es cada vez mayor. Tanto grandes como pequeños fabricantes se han lanzado al mundo de las bicicletas integradas, aún por explotar a fondo. Archer, una joven marca californiana que comenzó a fabricar pulsadores y mandos remotos en 2016, ha lanzado el D1x Paddle Remote, para su kit de conversión a cambio electrónico e inalámbrico. Un pulsador nunca antes visto y que pretende revolucionar este componente tan importante.

El mando logra subir un escalón en cuanto a tamaño y ligereza. No nos equivocamos al decir que es el más ligero puesto a la venta hasta la fecha. Además, sus dimensiones hacen despejar aún más el espacio disponible en el manillar. Y quitar cables es otro plus que los ciclistas de montaña más exigentes agradecerán.

Pulsador Archer D1x: características

archer d1x pulsador cambio

PUBLICIDAD Content_2

 

Archer ya ha introducido en el mercado norteamericano este D1x Paddle Remote, compatible con todas las transmisiones 1x, 2x y 3x con cassettes de 8 a 12 velocidades del mercado, según informa Bike Rumor. El pulsador es más pequeño y ligero que el del SRAM AXS. Con él es posible ahorrar la mitad de su peso, quedándose en 35 gramos.

Por otro lado, también puede ajustar su tensión y ergonomía sobre la marcha. Posee opciones tanto para pulsar con la mano izquierda como con la derecha y es compatible con el adaptador e SRAM MatchMaker, para tener anclados maneta de freno y pulsador en una misma abrazadera. También destaca el tacto y su acabado exterior, con un acabado hidrofóbico Cerakote. Además, la superficie de contacto del pulsador se puede personalizar en varios colores: azul, verde, rojo, etc.

Cómo se instala a la transmisión

El mini pulsador tiene la particularidad, que puede ser una contrapartida, de tener que conectarse sí o sí con la centralita del D1x Trail. Ésta se tiene que instalar bajo la vaina derecha (la de la transmisión), cerca del desviador trasera. Aloja las baterías para mover el desviador y también una terminal para conectar el cable de cambio.

PUBLICIDAD Content_3

De esta forma, es posible transformar un cambio mecánico (para cassettes de 8 a 12 v) con una tecnología semi-inalámbrica (ya que la centralita y el desviador se conectan con un cable) lo más minimalista posible. No obstante, y según se puede apreciar en el vídeo tutorial de la marca sobre su instalación, la centralita tiene unas dimensiones y peso a considerar.

Precios y disponibilidad

Kit de conversión Archer a cambio electrónico e inalámbrico: centralita con baterías (abajo) y el pulsador Paddle Remote (arriba).

Archer vende su nuevo pulsador D1x Paddle Remote en su web por un precio de 199 dólares (181 euros), que acaba siendo, en principio, más barato que el pulsador SRAM AXS, fijado actualmente en 229 €. No obstante, si se compra desde España habrá que tener en cuenta el aumento de precio por los gastos de envío.

Este mando de cambio se puede adquirir tanto por separado como dentro del kit de conversión a cambio electrónico e inalámbrico D1x Trail (centralita, baterías y pulsador), con un precio de partida de 429 dólares (390 € al cambio).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario