El Juzgado de Instrucción Número 2 de Figueres ha decidido archivar la causa penal contra el conductor drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Roses en octubre de 2016. La interlocutoria, que recoge que el investigado había consumido cocaína, desestima la causa porque considera que «no hay ninguna prueba más que permita concluir que cometiera infracción o imprudencia grave.

El juzgado señala que, a pesar de que el atestado policial señala que la causa del atropello fuera probablemente una «falta de atención» del conductor, «no aparecen indicios de exceso de velocidad, conducción temeraria u otras infracciones que sostengan que el conductor cometiera un delito de imprudencia».

Según fuentes judiciales, el investigado habría indemnizado a la familia de la víctima con 150.000 euros.

A pesar de ello, el colectivo «Mou-te en bici», que se había presentado como acusación particular, está estudiando recorrer la resolución judicial.

Para ellos se han puesto en contacto con el colectivo de abogados Ciclojuristas, que considera que el consumo de drogas no puede ser considerado un dato irrelevante, ya que esto «llevaría a concluir un hecho inadmisible, y es que conducir bajo sus efectos es un riesgo que la sociedad puede asumir y que no conlleva implicaciones penales».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This