El autobús del equipo británico que está disputando la Vuelta a España ha ardido esta madrugada. Los hechos han ocurrido  sobre la 1.30 h. El autobús del Aqua Blue ardía completamente, con un fuego iniciado en la parte trasera y en lo que parece ser el ataque de un pirómano. El vehículo se encontraba estacionado en el aparcamiento del hotel Tryp Indalo, en Almería, donde el equipo pasaba la noche tras completar la etapa de ayer con final en Calar Alto. En el incendio no ha habido daños personales.

Al parecer, el causante del fuego ha sido un hombre de 55 años y que corresponde a las iniciales P.V.R. Además de incendiar el autobús del equipo ciclista, se supone que este individuo ha iniciado al menos otros tres incendios en la pasada noche en Almería, usando además un acelernate. En el momento de ser detenido, le fueron intervenidos tres mecheros, un papel empapado en disolvente y un litro de combustible.

El equipo Aqua Blue ha tratado de reponerse a este lamentable incidente y ha publicado en Twitter una foto con los miembros del equipo camino de la meta en un autobús convencional. En un comunicado, los responsables del equipo han querido agradecer a La Vuelta y al resto de los equipos su interés y ayuda para solventar los problemas logísticos que supone la pérdida del autobús. Varios equipos, entre ellos el Movistar Team, se han ofrecido para llevar a los corredores del Aqua Blue a la línea de salida de hoy en Motril. Más información en www.lavuelta.com y www.aquabluesport.com.

El Aqua Blue, camino de la meta en Motril en un bus convencional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This