Tras el inicio de la Copa del Mundo en su versión DH en Lourdes (Francia), este fin de semana se da el pistoletazo de salida al Cross Country. Lo hace en una de los mejores escenarios posibles, Nove Mesto (República Checa), con uno de los circuitos de Rally más apasionantes, en un escenario en el que siempre tienen que colgar el billete de “no hay entradas” y donde todas las miradas estarán puestas en el redimiento de Nino Schurter y del local Jaroslav Kulhavy, con permiso del resto de corredores. Será ésta una Copa del Mundo muy especial, la primera sin José Antonio Hermida después de muchos, muchos años, y con la presencia asegurada de David Valero, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, con la duda de Sergio Mantecón, tocado todavía de la caída que sufrió en la Sea Otter.

Los pilotos más rápidos del mundo afrontan este inicio de temporada con energías superadas, dejado atrás el estrés que supuso la fecha de los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte. Situado en las montañas del centro de la República Checa, Nové Město es conocida como la meca del biatlón, un paraíso para los deportes de invierno, y el lugar perfecto para renovar la mayor rivalidad en el ciclismo de montaña. El suizo Nino Schurter, con cinco títulos del Campeonato del Mundo a sus espaldas, cuatro títulos de la Copa del Mundo UCI y un conjunto completo de medallas olímpicas, volverá a enfrentarse al francés  Julien Absalon, reconocido como el mejor atleta de XCO en la historia del deporte con 33victorias individuales en la Copa del Mundo y siete títulos en el bolsillo.

La carrera de las mujeres será una auténtica batalla entre la campeona danesa Annika Langvad y la ganadora de la pasada edición de la Copa del Mundo, Catharine Pendrel, de Canadá, 2016. La campeona olímpica Jenny Rissveds (Suecia), Emily Batty (Can), Jolanda Neff (Sui), Maja Włoszczowska (Pol) o Katerina Nash, serán algunas de las otras ruedas a seguir, así como la de la española Magda Durán.

Cómo y dónde ver la Copa del Mundo

La Copa Mundial UCI Mountain Bike 2017 la puedes seguir gratis, en vivo y bajo demanda, en redbull.tv/uci con las mujeres el 20 de mayo y los hombres el 21 de mayo a las 11:00 UTC.Las retransmisiones son de primerísima calidad y no tienen nada que envidiar a cualquier otra retransmisión ciclista, con el narrador Rob Warner y el medallista de oro olímpico de 1996 Bart Brentjens como comentarista.

Red Bull TV está disponible en todos los televisores conectados, consolas de juegos, dispositivos móviles y mucho más. Para obtener una lista completa de los dispositivos compatibles, visita esta página.

CALENDARIO COPA DEL MUNDO MTB 2017
Mayo 20,21: Nové Město, República Checa (XCO # 1), en vivo en Red Bull TV 11:00 am UTC
28 de mayo: Albstadt, Alemania (XCO # 2), en directo en Red Bull TV 12:00 pm UTC
4 de junio: Fort William, Escocia (DHI # 2), en directo en Red Bull TV 12:00 pm UTC
11 de junio: Leogang, Austria (DHI # 3), en vivo en Red Bull TV 11:00 am UTC
1 de julio: Vallnord, Andorra (XCO # 3 / DHI # 4), en directo en Red Bull TV 11:00 am/10:00am UTC
8 de julio: Lenzerheide, Suiza (XCO # 4 / DHI # 5), en vivo en Red Bull TV 11:00 am 10:00 am UTC
Agosto 5,6: Mont-Sainte-Anne, Canadá (XCO # 5 / DHI # 6), en directo en Red Bull TV 5:00 pm / 4:00 pm UTC
Agosto 26,27: Val di Sole, Italia (XCO # 6 / DHI # 7), En vivo en Red Bull TV 11:00 am/10:00am UTC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.