A menos de 24 horas para el pistoletazo de salida de la vuelta en mountain bike por etapas de mayor participación de España, el municipio de Sant Antoni de Portmany se vestía de gala para dar la bienvenida a los mil participantes que agotaron las inscripciones en tan solo 40 minutos, para dejar oficialmente inaugurada la XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

La Vuelta que ha cumplido 18 años con el mejor de los avales: sus fieles participantes. A ellos se suman instituciones, patrocinadores y el apoyo, por primera vez, del Governde las Islas Baleares. ”Espero que esta colaboración a partir de ahora sea cada vez mayor, ya que la prueba tiene una combinación perfecta, deporte y naturaleza”, ha declarado la Consellera Fany Tour.

“Quiero dar la bienvenida a todos los participantes. Gracias a una organización impecable que hace que esta prueba sea un referente no solo nacional, sino también internacional. Y este año quiero hacer una mención especial al Ayuntamiento de Sant Antoni y también al Govern por darle su apoyo a la carrera”, ha comentado Fernando Gómez, Director Insular de Turismo de Ibiza.

Una cita que este año cuenta con un gran número de caras conocidas que también han estado presentes esta tarde en la inauguración oficial de la prueba.

“Llevo viniendo cinco años a Ibiza a participar en esta prueba, y aquí estoy un año más. Ves como va creciendo y consolidándose, por eso aquí seguimos disfrutando” ha explicado Marc Coma, fiel participante de la Vuelta. Roberto Merhi otro asiduo ha reconocido haber entrenado y juega con algo de ventaja, conoce los caminos bastante bien ya que en la pasada edición quedó segundo en la categoría de periodistas y famosos. Por su parte, Héctor Barberá se ha mostrado ilusionado por volver otra vez a participar en esta prueba que, como ha dicho, cuenta con unos paisajes impresionantes.

Cada uno de ellos se ha ido informando de los entresijos de la ronda ibicienca; como ha comentado Aleix Espargaró tras su primera toma de contacto: “He salido a dar una vuelta para conocer algunos caminos, y cuidado con algunas bajaditas, además he escuchado hablar de la famosa rampa de cemento del 30% de desnivel”, ha explicado el piloto.

Pablo Nieto se ha mostrado muy ilusionado por participar por primera vez en “mi casa” como ha expresado a todos los asistentes; al igual que Dani Juncadella y Joan Pedrero quien se ha visto abrumado por el gran ambiente que durante estos días invade la isla de Ibiza.

A este elenco de deportistas del mundo del motor se han sumado los cómicos José Boto y Javi Sancho, y el cocinero que atesora dos Estrellas Michelín, Sergio Torres, que ha confesado participar en la prueba porque con la bici se quita la presión acumulada durante el año. “Si quedo antepenúltimo estaré feliz de la vida, esta prueba tiene unos paisajes increíbles y gente agradable y simpática que lo harán especial”, ha explicado el cocinero.

En categoría femenina, dos de las primeras espadas también han querido compartir sus sensaciones. Merce Pacios y su compañera Muriel Bohuet, han destacado sus ganas por pasarlo bien, por disfrutar de la prueba, quitando presión a la misma.

David Valero y Pablo Rodríguez, los ganadores de la edición 2016, se han mostrado muy positivos en cuanto a que la ronda ibicenca es una buena oportunidad para preparar el mundia.

Juanjo Planells, director de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike ha dedicado unas emotivas palabras a los padres de Daniel Viñals, ciclista atropellado hace 11 meses en las carrerteras de Ibiza, y les ha entregado el dorsal 130 que quedará retirado a partir de esta edición; como ocurre con el dorsal número 1, retirado en memoria del alma mater de la prueba, Bartolo Plannels.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.