Este fin de semana empieza una nueva edición de las Enduro World Series, que tienen su inicio en Nevados de Chillán, Chile, y que finalizará a principios de octubre en Italia. Con el telón de fondo del volcán Nevados de Chillán se disputará el Santa Cruz Montenbaik Enduro, cita que contará con la presencia de los mejores bikers de la especialidad, a los que se sumarán las principales figuras de Sudamérica. Todos ellos ya se vieron las caras en la competición precedente de La Parva, que sirvió especialmente a los riders europeos para aclimatarse, donde el vigente campeón del mundo de enduro, Jérome Clementz (Cannondale Overmountain) se llevó la victoria, por delante de Nico Lau (Cube Action Team).

El organizador de la prueba lleva liderando el crecimiento del enduro en Sudámerica hace seis años. Eduardo de Solminihac, director de comunicación del Montenbaik Enduro, empresa organizadora de esta primera cita endurera de la temporada, se mostraba encantado con el reto de acoger el primer asalto de las EWS. “Confíamos en nuestra experiencia. Estamos muy contentos de tener una serie mundial de MTB en Chile por primera vez y así podremos mostrar nuestros menjores sendas para el disfrute del mountain bike”. Este prueba inaugural de las Enduro World Series constará de seis etapas, que pondán a prueba la destreza y capacidad física de todos los participantes.

¿Quién se llevará la victoria?

A buens eguro que pocos serán los favoritos que fallen en Chile, que estén por debajo de su rendimiento. Recordemos que a nivel de equipos el mejor el año pasado fue el Trek Factory Racing, seguido del Cannondale Overmountain y del team Canyon.

Por lo que respecta a los campeones del mundo de enduro, el título fue para Jérome Clementz, por delante de Jared Graves y Fabien Barel, en categoría masculina. En categoriía femenina la campeona fue Tracy Mosely, por delante de Cecile Ravanel y de Anne Caroline Chausson; mientras que en categoría junior la victoria final fue para el belga Martin Maes.

Tras esta prueba, las Enduro World Series se tomarán un merecido descanso antes de aterrizar en Europa a finales de mayo, principios de junio.

www.enduroworldseries.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.