Arrancan en Barcelona los X-Games, el evento de deportes de acción más importante a nivel mundial. Más de 200 atletas competirán hasta el domingo por medallas y premios en metálico en las categorías de skateboard, BMX, RallyCross  y Moto X. Hoy, turno para las bicis.

Los X-Games Barcelona 2013 dan el pistoletazo de salida. La modalidad de skateboard fue la encargada de inaugurar las llamadas ‘olimpiadas’ de los deportes extremos. A pesar de la amenaza de lluvia, se pudieron disputar las pruebas previstas. El veterano Bucky Lasek se enfundó la medalla de oro en la modalidad de Skateboard Vert y se disputaron las rondas clasificatorias de las SLS Select Series y del Skateboard Park.

Turno para las bicis

La modalidad de BMX empieza con las emociones fuertes que ya pudimos vivir en el Palau Sant Jordi durante el pasado Freestyle Masters de Barcelona. Todo el protagonismo recaerá a partir de las 6 de la tarde del viernes en la final de BMX Freestyle. El escenario, idílico. Las piscinas Picornell serán testigo de las acrobacias más inverosímiles con un telón de fondo inigualable: las preciosas vistas de la ciudad de Barcelona.

El britanico Jamie Bestwick será el rival a batir después de conseguir el oro en los X-Games de Foz de Iguaçu, que tuvieron lugar el pasado mes de abril en Brasil. El heptacampeón de BMX buscará un nuevo metal en su palmarés, aunque para eso deberá superar a rivales de entidad. Los otros riders que consiguieron medalla en Brasil -Coco Zurita, que fue plata, y Steve McCann, bronce- intentarán mejorar sus marcas anteriores y afrontar el asalto al escalón más alto del podio.

Listado de participantes: Jamie Bestwick, Vince Byron, Austin Coleman, Chad Kagy, Mykel Larrin, Steve McCan, Dennis McCoy, Simon Tabron, Zack Warden y Coco Zurita.

Calendario BMX de los X-Games Barcelona

– Vert- Final 17/5/2013 (18:00) Piscina Municipal de Montjuïc

– Park- Final 18/5/2013 (14:00) Explanada Anillo Montjuïc

– Stree- Final 19/5/2013 (12:00) Explanada Anillo Montjuïc

– Big Air- Final 19/5/2013 (20:00) Palau Sant Jordi

¿No sabéis en qué consiste cada modalidad? Atentos al vídeo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.