Kate Courtney solo tiene en mente ganar, por eso se exige el máximo en cada entrenamiento. Darlo todo le permite evolucionar para luego competir mejor.

Scott ha querido desvelar cuáles son sus métodos mediante un video y una pequeña entrevista en la que nos explica sus «secretos» para ser tan buena sobre una mountain bike.

¿Cómo es una semana típica?

Generalmente, monto cada día y dedico 2-3 días por semana al gimnasio. Mis salidas habitualmente comprenden una serie de intervalos que hago en la bici de montaña o de carretera, mientras que los días que doblo suelen incluir salidas más cortas. Ruedo entre 15-25 horas a la semana y dedico unas 3-6 horas al gimnasio. Aparte de esto, dedico tiempo de entrenamiento a hacer yoga, estiramientos y centrarme en la recuperación. ¡Sólo puedes entrenar tanto como puedes recuperar!

Si pudieras recomendarle tres entrenamientos a un amigo para mejorar en bici, ¿cuáles serían y por qué?

Para quienes sólo estén comenzando, mi mejor consejo es que sólo dediquen más tiempo a montar en bici e identificar las habilidades específicas que quieran trabajar durante el tiempo que pasan rodando. A pesar de que se puede mejorar la especificidad enormemente con intervalos, tiempo en el gimnasio, etc., lo más valioso que puede hacer un ciclista novel o intermedio para mejorar es dedicar más horas sobre la bici.

Aparte del volumen adicional, recomiendo trabajar funcionalmente el Core (¡no sólo hacer la plancha!) y asegurarse de tener una buena rutina de estiramientos/recuperación. Gran parte del trabajo que hago en el gimnasio es para prevenir lesiones y ayudarme a mantenerme fuerte y sana mientras le exijo a mi cuerpo durante un gran periodo de tiempo.

¿Qué aspecto del entrenamiento consideras importante y que la mayoría de personas subestiman?

¡La gente subestima la recuperación! Yo abordo mi recuperación tan seriamente como mi entrenamiento y creo que marca una gran diferencia. Si puedes recuperarte entre sesiones, generalmente puedes entrenar mucho más y tener una mayor probabilidad de evitar enfermedades y lesiones.

A continuación te compartimos el video la rutina de entrenamiento de Kate Courtney:

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