MMR está desarrollando un espectacular prototipo XC de doble suspensión. La bici todavía se encuentra en fase de desarrollo y corredores como Pablo Rodríguez o David Valero están contribuyendo a acabar de pulir los últimos detalles de una bici que promete dar muchas alegrías a ambos.

Esta bici, mientras no se comercializa, está permitiendo afrontar los circuitos más técnicos y rotos con garantías. Desde ya mismo, los corredores del MMR deberán elegir entre su bici rígida, la MMR Rakish SL que ya tuvimos ocasión de examinar a principio de temporada en Banyoles, y la nueva bici de doble suspensión.

El equipo MMR nos puso todas las facilidades para que pudiéramos obtener nuestras primeras imágenes de su bici de doble suspensión de 100 mm de recorrido en ambas suspensiones y ruedas de 29″.

Como podéis ver, la apuesta de MMR es la de ofrecer un cuadro lo más ligero posible. Para ello han apostado por implantar un sistema de suspensión convencioanal (tipo mono pivote) y una bieleta muy pequeña fabricada también en carbono de una sola pieza.

Es un sistema parecido al que emplea Orbea para su Oiz o KTM para su Scarp. El carecer de puntos de giro en el basculante, se traduce en basculantes muy ligeros y con bajo mantenimiento. Hemos podido saber que la marca ha trabajado mucho en la suspensión trasera probando varias bieletas hasta dar con la curva de progresividad deseada.

La bici que pudimos fotografiar es la de Pablo Rodríguez. Por su parte David Valero la estrenaba precisamente el mismo día que tomamos estas fotos durante los entrenamientos previos de la Copa del Mundo de Vallonord. La particularidad de la bici de Valero es que se trataba de una talla 20″, de ahí que la bici pareciera algo pequeña. La marca está acabando de ultimar todos los detalles para donarle un cuadro de XL de 22″. Durante la jornada del viernes, David decidió montar cubiertas de carretera a su MTB Prototipo y empezar a adaptarse a las medidas de su nueva bici.

Para la carrera de Vallnord, Pablo optó por montar una transmisión Eagle de 12 velocidades con un plato de 34 dientes en sus bielas XX1 dotadas del potenciómetro Quarq de SRAM.

Mientras esperamos a que nos lleguen más noticias sobre la que será la bici estrella del catálogo de MMR para XC, os dejamos con algunas fotos más de la bici de Pablo Rodríguez:

Monta la nueva horquilla Rock Shox SID World Cup con un carga de aire en la horquilla de 90 PSI, desconocemos la recarga de aire del amortiguador RockShox Monarch XX pues todavía no había rodado lo suficiente con la bici y el ajuste no era el definitivo.

Pablo emplea un manillar Ritchey Carbon WCS Black  de 710 mm de ancho, junto a una potencia Ritchey WCS C-220 BB Black 31.8 de 110mm, invertida en -6º. El bloqueo mecánico (por cable) permite bloquear ambas suspensiones simultáneamente. Este se encuentra resguardado en la parte baja del manillar aprovechando la ausencia de del pulsador que gestiona el desviador.

Los frenos que emplea son Sram Level Ultimate, con ajuste de alcance de la maneta. Emplea discos de 160 mm de diámetro en ambas ruedas y pastillas de compuesto orgánico. También confía en los componentes Ritchey tanto para los puños, unos de espuma Ritchey Superlogic, y también para sus pedales, concretamente el modelo con eje de titanio, los WCS XC.

En cuanto al set de ruedas, emplea unas Prototype 29r Team Carbon con aro de carbono y un peso de tan solo 1.320 g el juego con un ancho interno de llanta de 22,8 mm.. Las cubiertas elegidas por Pablo para la carrera de domingo fueron las Maxxis Ikon de 2.20 con carcasa EXO y 120 TPI aunque durante la jornada del viernes vimos, cuando la lluvia hizo acto de presencia, probar los Aspen en versión 2.1. Las presiones oscilaban en todos los caso en 1,4 BAR para el delantero y de 1,5 BAR para el neumático trasero.

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