Desde que apareció hace tres temporadas, el Ultralight de BH ha sido siempre una referencia en términos de ligereza y desarrollo tecnológico. La última versión de este modelo es el Ultralight Evo 2015, un cuadro con un peso anunciado de sólo 690 gramos, gracias al sistema de construcción HCIM (Hollow Core Internal Molding) que permite minimzar la cantidad de material empleada en su construcción «sin perder un mínimo de rigidez», según BH. En este vídeo, el I+D manager de BH, Peter Shigo, y el product manager, Roberto López, explican los secretos de uno los cuadros más ligeros del mercado:
El conjunto cuadro-horquilla Ultralight EVO está 100% fabricado en carbono Toray T24 y reforzado con fibras ‘Pitch Fiber’ en sus puntos más críticos, consiguiendo una extrema rigidez con un peso imbatible inferior a un kilo. Dos de las tecnologías que aportan un plus de rigidez al Ultralight EVO son su dirección cónica y su caja de pedalier BB386EVO de 86,5mm de ancho, estándar que hace unos años lanzaron al mercado BH y FSA y que ha ido abriéndose hueco en el mercado gracias a sus buenas prestaciones. El cuadro Ultralight EVO se puede adquirir en cuatro diferentes montajes, desde 4999,90€ con grupo completo Shimano Dura Ace hasta los 11.999,9€ con Dura Ace DI2 y las ultraligeras ruedas Lightweight Obermayer.
Más información:
www.bhbikes.com