Como no podía ser de otra manera, el parking de bicicletas más grande del mundo se ha construido en Holanda, concretamente en la ciudad de Utrecht.

La estación central de la ciudad incorpora este impresionante aparcamiento subterráneo con más de 12.650 plazas para bicicletas de dos ruedas, incluyendo sitio para aquellas bicis de mayor tamaño, como puede ser una tándem.

Esto significa que Tokio deja de ostentar este récord, ya que su párking de bicicletas ‘tan solo’ tiene capacidad para 9.400.

En Holanda hay un total de 23 millones de bicicletas para un total de 17 millones de habitantes, lo que viene a explicar la necesidad de crear aparcamientos como este.

Tal y como explicó a la agencia EFE el concejal de Transporte y Medio Ambiente de Utrecht, Victor Everhardt, «en Holanda siempre hay problemas para encontrar dónde poner la bici y todo el mundo necesita un hueco adecuado, dejarla tirada en el espacio público supone molestar a otros».

Este nuevo parking cuenta con tres plantas y ofrece un servicio gratuito durante las primeras 24 horas, luego el precio es de 1,25 euros por día.

También tienes la opción de alquilar una bici pública en las instalaciones, o incluso el servicio de un taller mecánico para reparar o encontrar recambios para la bicicleta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This