Cadex AR: Así es la nueva gama para gravel

Así es la nueva gama Cadex AR para gravel

Cadex Cycling se adentra de lleno en el mundo del gravel con la presentación de una nueva gama de componentes específicos para esta modalidad bajo el nombre de Cadex AR (All-Road).

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Después de su fuerte apuesta por el ciclismo de carretera, Cadex Cycling ha decidido diversificar e introducir una nueva gama de productos para bicicletas de gravel, siguiendo su línea habitual de máxima calidad.

En este caso han introducido a su catálogo de productos el manillar Cadex AR, las ruedas Cadex AR 35 y las cubiertas Cadex AR, conformadas por las AR tubeless y GX tubeless.

Manillar Cadex AR

Estamos ante un manillar de carbono de una sola pieza que destaca por su combinación de ligereza y resistencia. El hecho de ser una pieza y no varias unidas, implica que incremente la resistencia a la tensión, eliminando el peso y la flexión de más que existe en manillares tradicionales.

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Mediante laminado de fibra de carbono se ha obtenido un manillar que se mantiene por los 200 gramos, siendo unos 50 gramos más ligero que las alternativas de la competencia.

Otro de sus puntos fuertes es el control que ofrece en descensos, giros y esprints, independientemente del estado del terreno. También te asegura una posición ergonómica y una transición suave a la hora de cambiar las manos de posición o accionar los frenos.

El manillar Cadex AR está disponible en cuatro anchuras (400/420/440/460mm), con un reach de 70 mm y un drop de 115 mm, por un precio de 329 euros.

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Ruedas Cadex AR 35

Estas ruedas de carbono no podían seguir otra tendencia que no fuera la búsqueda de la máxima ligereza y resistencia a la que siempre aspira Cadex. Esto se ha logrado con una estructura de fibra de carbono y un diseño que incorpora la tecnología Hookless.

El Hookless permite un ajuste perfecto entre el neumático y la llanta, obteniendo una mejorada rigidez ya que las fibras de carbono se posicionan de forma continua. Otra ventaja de esta tecnología es que consigue minimizar las pérdidas aerodinámicas.

El resultado es una rueda capaz de soportar impactos similares a las ruedas de cross country, pero con la ventaja de pesar muchísimo menos, rebajándose hasta los 1.270 gramos la pareja.

Pero todavía hay más, y es que Cadex ha implementado lo último en bujes. El buje trasero es un R2-C60 exclusivo de la marca, con un núcleo Ratchet de 60 dientes, mientras que el buje delantero tiene un diseño integrado que refuerza el soporte del eje y elimina la holgura.

Los radios, por su parte, están trabajados al milímetro para ser más aerodinámicos y no dejarse intimidar por vientos variables, ofreciendo una estabilidad superior.

La rueda delantera tiene un precio de 1.049 euros, mientras que el trasero aumento hasta los 1.349 euros.

Cubiertas Cadex AR Tubeless

En este caso estamos ante un neumático pensado para rendir a altas velocidades, ya sea por terrenos lisos o rugosos. Esto se debe al dibujo que combina tacos compactos en forma de diamante ubicados en la parte central de la banda de rodadura, con tacos en forma de trapezoide en la parte externa.

Una mezcla, que sumado a las propiedades del compuesto de goma doble de AR-S, permite rodar a altas velocidades por asfalto y con máxima seguridad por tierra y grava.

A esto hay que sumarle la carcasa superligera de 170 TPI para una conducción suave que ayudará a reducir la fatiga en recorridos largos con cambios de terreno.

Pero no es la última de sus ventajas, ya que también incorpora protección doble antipinchazos Dual Shield. Esto quiere decir que combina la capa Race Shield+ en la zona central del neumático con el nuevo X-Shield en los laterales, para rodar sin preocupaciones por terrenos variados.

Estas cubiertas AR Tubeless tienen un tamaño de 700x40C, un peso de 425 gramos y un precio de 75 euros por unidad.

Cubiertas Cadex GX Tubeless

Como alternativa a las cubiertas anteriores, Cadex también pone a disposición de sus usuarios un modelo más «off-road», ideal para rodar por gravilla y arena suelta, e incluso algo de barro y tierra espesa.

Para lograr esto han tenido que mejorar el agarre con un compuesto de goma doble GX-S, con tacos cortos en el centro y tacos más robustos en los laterales que potencian el control en curvas.

Por lo demás, mantiene unas características similares a las AR al estar fabricado con la misma carcasa superflexible y contar con la misma protección antipinchazos. El precio también es el mismo, costando 75 euros la unidad.

Por lo tanto, si cuando sales con tu bici de gravel sueles rodar menos por asfalto en favor de zonas más terrosos, esta debería ser tu elección, frente a las AR.

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