Así es la nueva Lapierre Aircode DRS del equipo Groupama-FDJ

La Lapierre Aircode DRS es la nueva bicicleta que van a utilizar los corredores del equipo Groupama-FDJ para la carreras del World Tour de este 2020.

Para poder proporcionar la mejor bici posible, desde Lapierre se han centrado en varias pautas: fabricar un cuadro más aerodinámico, rediseñar la geometría, optimizar el confort y, por supuesto, incorporar los frenos de disco con motivo de la nueva regla instaurada en el pelotón profesional.

La colaboración con PhD Bert Blocken, expertos en aerodinamismo y modelización CFD, ha permitido mejorar el rendimiento de la Lapierre Aircode DRS ante el viento lateral y frontal.

Fred Grappe, Director del equipo Groupama-FDJ, ha explicado que «la nueva Aircode DRS ha sido desarrollada para aportar un mayor aerodinamismo vía la experiencia del departamento aerodinámico de la Universidad de Eindhoven y mayor confort. Su nueva geometría y su estructura de carbono optimizada son los resultados de que la nueva Aircode sea un buen complemento a la Xelius SL».

Asimismo, la postura del ciclista se ha retocado creando una parte trasera de la bici más compacta para obtener una mayor reactivdad y una dirección más precisa.

El ciclista Stefan Küng, que ya ha tenido la oportunidad de trabajar de cerca con esta nueva bici, ha explicado que «para mi perfil de ciclista, es simplemente la bici ideal. Cuando entreno por carreteras llanas, podemos percibir esta sensación de aerodinamismo. Incluso tengo la impresión de que me incita a ir más rápido. También es una bici más cómoda, especialmente sobre asfalto en mal estado. Representa la combinación perfecta para afrontar las clásicas siendo eficiente».

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.