La nueva Dogma F10 es el modelo tope de gama de la firma de Treviso y el cuadro abanderado de la marca para la gama 2018 en carretera. Para esta nueva versión con frenos de disco, se ha modificado el eje de la horquilla Onda para alojar un nuevo eje pasante de 100 x 12 mm. Los brazos de la horquilla también han sido rediseñados para ofrecer la mejor colocación post mount de la pinza de freno y una aerodinámica adecuada. La rueda trasera  incluye eje pasante, en este caso de 142 x 12 mm. El cuadro y la horquilla aceptan discos de hasta 160 mm y el paso por rueda acepta neumáticos de 25C como máximo.

La pintura Sky Team es una de las cinco opciones de color de la Pinarello Dogma F10 Disk.

El cuadro de la Dogma F10 Disk se ha fabricado con carbono Torayca 1K, con el sistema de nanotecnología propio de Pinarello. La distribución asimétrica de las fibras de carbono (Asymetric Frame) es otro de los reclamos de este modelo, ya que permite reforzar mejor aquellas zonas del cuadro que sufren más estrés y, a su vez, aligerar y hacer más cómodas las partes menos sometidas a las fuerzas del ciclista y la carretera. Este modelo sigue las directrices aprobadas por la UCI para ser apto para la competición, de hecho ya ha sido usado en las pruebas del World Tour por los ciclistas del Sky Team.

El cuadro cuenta con dirección cónica, tija aro y guiado interno de los cables. La Dogma F10 Disk de la gama 2018 estará disponible a partir del mes de septiembre en once tallas (440, 465, 500, 515, 530, 540, 550, 560, 575, 595 y 620) y en cinco opciones de color (Mars Orange, Black Lava, Black on Black, Red Magma, Team Sky). Más información en www.pinarello.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This