Así lucen las nuevas MTB de las campeonas del mundo de XCO y XCC
PUBLICIDAD

Así lucen las nuevas MTB de las campeonas del mundo de XCO y XCC

Las campeonas del Mundo de MTB, Evie Richards y Sina Frei, se han consolidado como dos de las mujeres más talentosas del panorama internacional del mountain bike, después de reinar en el Mundial de Val di Sole.

En el caso de Richards fue imponiéndose en el cross country (XCO), mientras que Frei hizo lo propio en el primer Mundial de short track (XCC).

Ellas han pasado a la historia y ahora sus bicicletas cuentan con un diseño muy especial, que refleja su nuevo estatus de campeonas, tanto para la Trek Supercaliber de Richards como la Specialized S-Works Epic de Frei.

Veamos las MTB de las nuevas campeonas del mundo:

La Trek Supercaliber de Evie Richards

Esta Trek Supercaliber, puesta a punto por el mecánico español Álvaro Domínguez y que debutará en Snowshoe, cuenta con un diseño bastante sencillo en cuanto a pintura.

El cuadro es completamente blanco con un recubierto de brillantina, para que destaquen los colores de campeona de XCO en el tubo del asiento, imitando el diseño del mítico maillot de arcoíris de la UCI.

Detalles como el que podemos ver en la foto de encima también quedan reflejados en varias partes del cuadro. Estos símbolos hacen referencia a frases inspiradores que Evie Richards recibe de su madre.

En este caso los tres símbolos representan las siguiente frase: «Heaven above me. Earth below me. Fire inside me» («El cielo encima de mí. La tierra debajo de mí. El fuego dentro de mí»).

En cuanto a los componentes, podemos destacar la transmisión inalámbrica SRAM XX1 Eagle AXS, la horquilla RockShox SID Ultimate SL, tija telescópica RockShox Reverb AXS o las ruedas Bontrager Kovee XXX con neumáticos XR1 Team Issue, también de Bontrager.

La Specialiezed S-Works Epic de Sina Frei

En este caso se ha apostado por un diseño bastante más llamativo para el cuadro de la bici, aunque también destacando los colores del maillot de arcoíris: azul, rojo, negro amarillo y verde.

Aunque en el caso del negro, no queda reflejado directamente en el cuadro donde predomina el plateado, sino que se puede apreciar en el resto de componentes. Una pintura cortesía de la empresa italiana Lumar Colors.

En cuanto a sus componentes, podemos destacar la horquilla RockShox SID SL Ultimate Brain, la transmisión SRAM XX1 Eagle AXS y la tija RockShox Reverb AXS.

También monta otros componentes omnipresentes en las carreras como los frenos SRAM Level Ultimate, las ruedas Roval Control SL 29″ o los neumáticos Specialized Renegade de 29″x 2.35″.

Specialized ha anunciado que tan solo fabricará 50 unidades de esta impresionante S-Works Epic, y una parte de todos los beneficios obtenidos serán destinados a la fundación Outride, que ayuda a que niños pequeños tengan acceso a bicis y zonas seguras donde montarlas.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario