Muchas veces nos preguntamos cómo se lo hacen los organizadores de una Copa del Mundo de MTB para diseñar y levantar un circuito. Una pregunta a la que encontramos respuesta en este vídeo, en el que vemos cómo  los organizadores de la cota de la isla de Lošinj, en Croacia, han diseñado su circuito, que tendrá el honor de acoger el estreno de la Copa del Mundo los días 21 y 22 de abril en la disciplina del descenso.

El equipo de MTB Trbovlje ha estado muy ocupado este invierno construyendo una pista de la Copa del Mundo y organizando la primera carrera de descenso de la Copa del Mundo en la isla de Lošinj en Croacia. Organizaron carreras desde 1999 en la ciudad natal de Trbovlje en Eslovenia y hace cinco años comenzaron a colaborar con el club local AC Lošinj y también fueron anfitriones de algunas carreras para la Copa de Eslovenia y Croacia, el año pasado también la clase C1 de la UCI.

La preparación de toda la pista fue bastante exigente. A excepción de los primeros 200 metroso, toda la pista fue construida por la golpe de pico y pala, teniendo que cargar con todo el material arriba y abajo. 

El resto de la explicación en el vídeo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.