Los mejores equipos de primer nivel, independientemente de su disciplina se concentra antes de empezar la tempporada. Y esto es lo que hizo el  Orbea Enduro Team, que se concentró durante cinco días en Le Boulou (Francia) para testar el material con el que competirá en las pruebas Enduro más importantes del mundo. Y así es como fue el TeamCamp

“Este camp ha sido la primera piedra de una temporada con la que estamos muy ilusionados”. En la voz de Julien Brugeas, el manager del equipo, se percibe la intensidad con la que el Orbea Enduro Team vivió su stage de preparación para la temporada de Enduro que está a punto de arrancar.

Realizado del 23 al 28 de enero en esta localidad francesa muy próxima a los Pirineos -a unos 20 kilómetros al sur de Perpignan-, el objetivo del camp era, además de configurar la Rallon a la medida de cada rider en función de sus características y preferencias , hacer grupo de cara a la nueva temporada.

Este era uno de los principales objetivos que Julien tenía en este stage y, en opinión de todos los que han estado allí, se consiguió con creces. “Ha sido una semana perfecta”, aseguraba Thomas Lapeyrie, el rider francés del Orbea Enduro Team. “El Teamcamp ha sido una pasada, he aprendido muchísimo”, confirmaba Gabriel Torralba, el campeón de España de Enduro (Scratch).

Orbea_Test_Camp_2018-17

Los miembros del Orbea Enduro Team pudieron entrenar juntos por primera vez, aprender y fijarse en la manera de pilotar de cada uno de sus compañeros de equipo y compartir consejos. Thomas, el rider con más experiencia de todo el equipo, fue el más activo a la hora de enseñar a sus compañeros técnicas para ir más rápido o buscar la mejor trazada.

Julien define a Thomas como “muy ‘PRO’, es un corredor Top: sabe lo que quiere, hasta dónde quiere llegar y lo que necesita para llegar ahí”. “Es endiabladamente rápido”, sentencia Becky Cook, la rider del Orbea Enduro Team que sorprendió a todo el equipo por su manera de pilotar. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta será sólo su tercera temporada en la disciplina.

Orbea_Test_Camp_2018_14

“Becky me ha dejado con la boca abierta: cuando hablas con ella parece tímida, pero cuando se monta en la bici es super rápida”, confesó Thomas. “Nos ha impresionado”, corroboraba Julien, y Gabriel estaba de acuerdo: “Es muy rápida y atrevida, y con muchísimas ganas de aprender. Es la persona que más me ha sorprendido del equipo”.

Gabriel Torralba va a vivir una temporada cargada de novedades. Será un año en el que dar un salto de calidad a nivel internacional a bordo de “uno de los mejores equipos de las EWS”, según el propio biker: “Hay muy buen ambiente en el equipo y eso hace que estés a gusto y que sea fácil trabajar codo con codo”, explicaba. Sobre la bici, sus compañeros le definen como un rider “preciso, fuerte y capaz de mantener la calma”.

Orbea_Test_Camp_2018_9

Para Javi San Román, el campeón del Open de España Enduro (Scratch) el Teamcamp ha sido una experiencia brutal. He aprendido mucho”. Es el biker más joven y, según su compañero Thomas, “el más activo sobre la bici, le gusta saltar por todos sitios”.

Competitivos hasta en el futbolín

“Queríamos crear un entorno familiar, por eso elegimos una casa grande en la que podamos compartir espacios y momentos. Que no se trate sólo de andar en bici sino que, al nivel que sea posible, seamos una pequeña familia”, nos contaba Julien Brugeas.

En los momentos de convivencia, la diferencia de idiomas dieron lugar a momentos muy divertidos. Y las noches de dardos y futbolín demostraron que todos son competidores natos: “Cada noche teníamos un campeonato montado. ¡Son muy competitivos, lo que nos vendrá bien en las carreras de esta temporada!”, concluyó el Team manager del equipo.

“Quizá participemos en el campeonato del mundo de futbolín porque hemos demostrado estar en buena forma”, bromeaba Thomas.

Thomas es también quien mejor nos resumió lo que ha supuesto esta semana para los miembros del Orbea Enduro Team: “Competir en un equipo internacional como este es muy gratificante: todo el mundo tiene algo que enseñar a los demás. Tras estos días juntos, todos nosotros hemos aprendido algo de nosotros mismos y, por supuesto, a ser mejores riders”.

Estreno en la Andes Pacífico Enduro

Ahora, cada miembro del equipo está en su lugar de residencia, donde continuarán preparando el comienzo de las Enduro World Series junto a sus entrenadores personales.

Pero antes de que las EWS den comienzo el próximo 24 de marzo en Chile, el Orbea Enduro Team debutará el próximo 12 de febrero de la mano de Thomas en la exigente Andes Pacífico Enduro. Se trata de una exigente prueba de cinco días de duración: arranca en Los Andes y finaliza en la costa del Pacífico, y forma parte de la preparación del rider francés para las World Series.

Podrás seguir esta prueba en las redes sociales del Orbea Enduro Team (Facebook / Instagram) y en www.orbea.com.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.