La RFEC publica el programa, recorrido y horarios de los Nacionales de ciclocross, que se disputarán en Pontevedra del 11 al 13 de enero de 2019. La Isla de las Esculturas, una de las zonas verdes y de recreo más emblemáticas de la ciudad de Pontevedra, será el escenario sobre el que se desarrollará la edición 2019 del Campeonato de España de Ciclocross. Este espléndido espacio natural acogerá el montaje de un trazado que contará aproximadamente con unos 3,5 kilómetros de longitud, a falta de los retoques finales.

En líneas generales, el circuito presenta un perfil bastante llano, pero no por ello estará exento de dureza tal y como explica el Técnico de la Federación Gallega de Ciclismo, Guillermo Sande: “Esto es Galicia y las lluvias son muy frecuentes en esta época. Aunque es muy llano, va a ser un circuito que va a engañar, pues con un poco de agua el terreno se pondrá muy blando y será mucho más exigente de lo que parece, aunque tampoco llegaremos al nivel de lo que vivimos el pasado año en Legazpi”.

El trazado pontevedrés contará, además, con una recta de meta de asfalto de unos 200 metros y varios obstáculos distribuidos a lo largo del mismo. Entre ellos destacan un par de tramos de escaleras de cuatro peldaños, así como unas tablas situadas a un kilómetro del final del recorrido.

Programa de competición

El Campeonato de España de Ciclocross arrancará el viernes 11 de enero con la celebración de la prueba de Team Relay a las 1 6h. El sábado 12 de enero ya tendremos un programa mucho más cargad,o con la disputa de las carreras de Máster 30, 40, 50 y 60 de hombres entre las 9.30 y las 12.50 h; mientras que en el turno de tarde, de 15 a 16.45 h, tomarán el protagonismo los chicos y chicas cadetes. El domingo 13 designará quiénes serán los nuevos campeones nacionales de la especialidad entre los chicos júniors (9.30 h) y los sub-23 (10.30 h), que serán los primeros en pasar a la acción durante la jornada grande del fin de semana. Tras ellos, se alinearán bajo el arco de salida las féminas Máster, Élite, sub-23 y júnior, que competirán a las 11.50 h; mientras que los hombres élite harán lo propio a las 13.10 h.

Los interesados en participar en estos Campeonatos de Ciclocross podrán inscribirse a partir del próximo 18 de diciembre. La información, documentos y mapa del recorrido se puede consultar en la web de la Federación Española.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This