La creación de unos Mundiales de Ciclismo que aglutinen todas las especialidades del mundo de la bici están más cerca que nunca después de la aprobación por parte del Comité de Dirección de la UCI.

La filosofía es crear una especie de Juegos Olímpicos del ciclismo, donde en un periodo corto de tiempo y en un escenario concreto, se puedan celebrar las pruebas de referencia que decidan a los Campeones del Mundo de todas las especialidades del ciclismo.

El evento durará entre 17 y 19 días, se celebrará cada cuatro años y esperamos el primero para 2023. Lógicamente, todavía no se ha decidido la sede de este primer Súper Mundial de Ciclismo.

En él encontraremos pruebas de carretera, Mountain Bike (XCO, XC Marathon, Downhill), Track, BMX Racing, Ciclismo Urbano (BMX Freestyle Park, Trial y MTB Eliminator),  Para-cycling Road, Para-cycling Track, Indoor y Gran Fondo.

El objetivo de este gran evento del ciclismo es atraer no menos de 120 países participantes, y unos 2.600 atletas profesionales y 6.000 amateurs, además de 10.000 personas acreditadas, entre ellas 700 periodistas.

Entre los grandes atractivos del evento está el hecho de que a diferencia de unos Juegos Olímpicos, en este Súper Mundial los atletas profesionales y los amateurs podrán compartir pista en especialidades como Gran Fondo y BMX World Challenge, pero también en los eventos con salida masiva, como las pruebas de carretera o de MTB Maratón.

Sin duda, un evento espectacular del que ya tenemos ganas de conocer más detalles. Se nos hará larga la espera hasta el 2023.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.