Hace tan solo una semanas atrás tuvimos el privilegio de acudir a la presentación internacional celebrada en Verbier, en plenos alpes suizos, de la nueva familia Powerfly que incorpora sustanciales mejoras, tanto en sus motorizaciones como en sus montajes, para seguir apuntalando su deseado catálogo de e-MTB´s.

Esta segunda generación de la Powerfly la conforman un total de doce bicis. Siete de ellos en versión hardtail, de los cuales tres son específicos para chica. Estos montarán horquillas de 120 mm de recorrido y ruedas de 29″, 27,5 o 27,5 plus en función del modelo y talla. 

Y cinco modelos “full suspension” (Powerfly FS). Tres de ellos de 130 mm de recorrido y dos de ellos de la nueva versión LT (Long travel) de 150 mm de recorrido. Todos ellos con cuadro de aluminio, vainas de tan solo 437 mm y ruedas de 27,5 plus con neumáticos de 2.8″.

En todos los montajes Trek ha confiado en Bosch por lo que a motorizaciones se refiere. La principal característica de las nuevas Powerfly es precisamente su batería semi-integrada (recordemos que en la última versión la batería era totalmente externa). Esto facilita el proceso de extracción de la batería sin necesidad alguna de herramientas y permite la recarga de la batería sin tener que extraerla del cuadro.

Los ingenieros del Trek y Bosch han trabajado para situar el peso de la batería lo más centrado posible en el cuadro para bajar el punto de gravedad y ganar tanto en estabilidad como en manejo del conjunto. Otra importante mejora es la incorporación para toda la gama de las baterías Bosch de 500Wh garantizando así más kilómetros de diversión en todos sus modelos.

Además, toda la familia Powerfly se beneficia del nuevo modo de asistencia que Bosch estrena en las nuevas motorizaciones de las bicis de 2018. El modo E-MTB, así lo han apodado, remplaza al modo Sport. Es decir, de los cuatro modos de asistencia que hasta ahora habían – Turbo, Sport, Tour y Eco-  el penúltimo, el Sport se sustituye por este nuevo modo, el e-MTB, que se caracteriza por gestionar la entrega de par en función de las necesidades del terreno para centrarnos únicamente en pedalear.

Y siguiendo con los estrenos. La nueva familia Powerfly incorpora la nueva pantalla Purion. Mucho más pequeña y ergonómica. Además, a nivel de montajes, toda la gama da un paso adelante sustancial gracias al desarrollo de componentes específicos para las bicis eléctricas: ruedas plus con anchos de llanta interno más anchos, horquillas específicas para e-MTB como la nueva Fox con barras de 34 mm, frenos de cuatro pistones Sram Guide para combatir las mayores inercias de las e-bikes o transmisiones específicas Sram EX1.

En el próximo especial de Solo E-Bikes os contamos nuestras primeros kilómetros y sensaciones a lomos de la nueva Powerfly FS por los singletracks de vértigo de Verbier. Estad atentos.

Una Respuesta

  1. José Gandia

    Hola quería hacer una pregunta, estoy interesado en adquirir una superflip f 7 pero trae ruedas de 27.5 y me gustaría saber si la podría pedir con llantas de 29,si se pueden poner sin alterar la geometría de la bici,espero su respuesta Muchas gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.