Cuando hablamos de ciclocomputadores para mountain bike una marca que siempre se suele tener en cuenta es Garmin, reconocido por su amplia gama y productos de calidad.

Entre ellos destacan el Garmin Edge 520 Plus y el Garmin Edge 130, dos ciclocomputadores con GPS integrado pensados para navegar y ofrecerte una extensa recopilación de datos acerca de cada una de tu salidas en MTB.

Garmin Edge 520 Plus

El Edge 520 Plus destaca por contar con funciones de navegación avanzada y todos los mapas Garmin Cycle Map instalados por defecto con indicaciones de ruta incluido. Es tal el detalle que si te aproximas una curva cerrada te lo hará saber con la suficiente antelación.

A esto hay que sumarle el Strava Live Segments, que también viene preinstalado, para que puedas comparar tus marcas o nivel de esfuerzo con tus anteriores, la de tus amigos u otros ciclistas. Además verás todos los resultados en tiempo real.

Otro factor diferencial es el sistema de mensajería que lleva incorporado; el LiveTrack y el GroupTrack, que te permite comunicarte con mensajes predeterminados con tus compañeros durante una salida y así poder mantenerles informados sin tener que darle uso a tu teléfono móvil. Este sistema también incluye notificaciones inteligentes y detección de incidencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero todavía hay más, y es que ayuda a controlar el VO2 máximo y el tiempo de recuperación gracias a sus sensores de potencia y frecuencia cardiaca. Asimismo, realiza un seguimiento del umbral de potencia funcional (FTP) y de la dinámica de ciclismo.

Estas solo son algunas de las innumerables características que ofrece y opciones de personalización. Además, tiene una autonomía de hasta 15 horas para que puedas usarlo múltiples veces sin tener que cargar antes de cada salida en bici.

El precio de este modelo es de 299,99 euros.

Garmin Edge 130

Por otro lado, el Edge 130 es un ciclocomputador compacto con un diseño más sencillo y robusto pero no por ello menos potente.

Su pantalla de 1,8″ es realmente nítida y permite una fácil lectura bajo cualquier condición de luz. Es decir, aunque haga mucho sol podrás leer todos los datos aportado sin problemas.

Tampoco te faltará una recopilación detallada de tus salidas, como la distancia, velocidad, dureza y altitud de tus recorridos, y, por supuesto, una función de navegación al que te podrás descargar trayectos desde Garmin Connect. Todo esto es posible mediante sus funciones de GPS, GLONASS, Galileo y el altímetro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También incorpora el Strava Live Segments para competir en tiempo real y es compatible con accesorios de la gama Varia, que te protegerá, sobre todo, en tramos de carretera con avisos cuando se aproxime un vehículo.

Podrás conocer el tiempo, recibir todo tipo de notificaciones inteligentes y compartir tu ubicación con tus amigos gracias al LiveTrack.

Apenas pesa 33 gramos y tiene una excelente autonomía de hasta 15 horas, teniendo en cuenta su tamaño compacto.

El precio de este modelo es de 199,99 euros.

Para más información acerca de estos ciclocomputadores de Garmin, o para adquirir alguno, puedes visitar su página web haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.