Así son las bicis de David Valero y Rocío García para los Juegos Olímpicos
PUBLICIDAD

Así son las bicis de David Valero y Rocío García para los Juegos Olímpicos

Estos días estamos conociendo muchas de las bicicletas que formarán la parrilla de salida de la carrera de Cross Country y la mayoría de marcas han aprovechado para diseñar cuadros personalizados espectaculares. Es el turno de conocer las BH Lynx Race EVO y Ultimate EVO que David Valero y Rocío García montarán en la cita de Tokio 2020.

La bici de Mathias Flückiger, la de Nino Schurter o la de Nadir Colledani. La mayoría de las marcas no ha querido desaprovechar un escaparate único como es la cita olímpica para mostrar sus mejores modelos de competición con un diseño personalizado único para la ocasión.

Hoy os mostramos dos nuevas bicicletas y de las más esperadas, puesto que son las que utilizarán dos de los tres miembros de la delegación española. La tercera en liza, la Mondraker Podium de Jofre Cullell, pudiste verla en este artículo.

Para superar el exigente circuito de Izu con el mejor rendimiento posible, David Valero ha escogido la BH Lynx Race EVO de doble suspensión mientras que Rocío García ha optado por la BH Ultimate EVO, es decir, la rígida de la firma alavesa.

Para el biker granadino se trata de su segunda convocatoria olímpica tras el noveno puesto en Rio de Janeiro 2016. En el caso de Rocío será la primera experiencia en unos Juegos y ambos llegan en un excelente estado de forma, tal y como lo demuestran sus títulos nacionales logrados hace apenas unos días.

Decoración exclusiva

Ambos competirán con una decoración nueva nunca antes vista en las competiciones del equipo BH Templo Cafés. Se trata de una combinación de colores llamada Sparkling Red que podemos encontrar en el configurador de diseño BH Unique, entre más de 32.000 opciones.

Además de un llamativo acabado metalizado, lo más curioso es que su tonalidad cambia según el enfoque y la intensidad de la luz, mostrando tonos que van desde el bronce hasta el oro, evocando las medallas por las que lucharán en Tokio.

La fisionomía de ambos bikers es totalmente opuesta. Con una estatura y peso inferior, Rocío ha apostado por la BH Ultimate EVO en talla SM. El peso del cuadro es de tan solo 840 gramos y pretende beneficiarse de la ligereza y reactividad de esta montura.

David Valero, con una estatura de 1,9 m, se sirve de la BH Lynx Race EVO de doble suspensión en talla XL. Cuenta con 100 mm de recorrido en cada eje y tanto su diseño como su geometría han sido renovados esta temporada. En este vídeo la probamos hace unos meses:

Por supuesto, permanecen fieles a sus sponsors en el equipo, con bielas Rotor, potenciómetro integrado, ruedas Duke con llanta de carbono, neumáticos Chaoyang, sillines Prologo, tijas telescópicas BikeYoke y  discos y pastillas Galfer.

Deja un comentario