Gracias a este vídeo podemos ver cómo trabaja la nueva horquilla de suspensión invertida de Rock Shox, a la que han bautizado con el nombre de RS-1, el mismo que utilizaron en 1989 para bautizar el lanzamiento de la que era la primera horquilla de Rock Shox, y que curiosamente era de suspensión invertida. Aquella creación suspuso la base para el desarrollo futuro de las suspensiones delanteras, tal como las conocemos a día de hoy.

La nueva RS-1 genera expectación

Pero, con el paso de los años, el funcionamiento de las horquillas que tienen colocado la sección que amortigua en la parte inferior de la horquilla, unida con el buje, no ha seducido ni al mercado ni a los aficionados del mountain bike, de ahí la expectación que ha generado ahora el lanzamiento de la nueva RS-1. En este vídeo podemos ver como los jóvenes bikers Kate Courtney y Russell Finsterwald las exprimen en el desierto de Estados Unidos, unas imágenes que podrían generalizarse si la RS-1 soluciona o aparca los problemas que impidieron el éxito de las horquillas invertidas.

Éstas han presentado históricamente una serie de complicaciones. La no presencia de puente entre las botellas restaba rigigez, además, la exposición de las barras en la parte inferior las convertía en muy vulnerables, ya que estaban muy expuestas a los posibles impactos y a la suciedad; una serie de ‘problemillas’ a los que se sumaba la complicada ubicación de los soportes del freno.

Es de suponer que estas incidencias quedan superadas con la nueva Rock Shox RS-1, la cual presenta unos cuantos puntos a favor. El diseño invertido de la RS-1 permite que se pueda calzar en los distintos tamaños de rueda existentes en el mercado –26″, 27.5″ y 29″– sin excesivos problemas; y, a tenor de la información e imágenes facilitadas por la marca, se puede obtener una buena rigidez de la misma y una relación efectividad&peso muy interesante.

Más información: www.sram.com/rockshox

Una Respuesta

  1. PEDRO

    Las ruedas de de una horquilla rs1del 2016, se pueden montar en una reba del 2015.
    Saludos.

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