Empieza la rueda de presentaciones de equipos World Tour. En plena pretemporada como estamos, normalmente las estructuras usan los meses de diciembre y enero para su puesta de largo, enseñar los nuevos colores –en caso de que los haya-, mostrar una pinceladita del nuevo material, dar a conocer los fichajes y fijar los propósitos de año nuevo. Entre los más madrugadores están los equipos Astana y Bora-Hansgrohe, que se han presentado en estos días.

La nota emotiva la puso el equipo Astana, que celebró su presentación como un acto de recuerdo y homenaje al tristemente atropellado Michele Scarponi en la capital kazaja. Astana, por cierto, será uno de los pocos equipos que sí mantendrá la plantilla de 30 ciclistas a pesar de la reducción de corredores en las carreras que ha impuesto la UCI. Otro de ellos, Sky, para quienes el dinero no ha sido nunca un problema.

Bora quiere grandes vueltas

El equipo Bora-Hansgrohe sigue teniendo en Peter Sagan y Rafal Majka sus principales activos. El eslovaco, obvio decirlo, da un rendimiento sobresaliente y sus objetivos volverán a ser los mismos: buscar los Monumentos de primavera, especialmente los que se disputan sobre piedras. Y con interés sobre todo en el Tour de Flandes, que el año pasado le plantó un infortunio en forma de caída… por una chaqueta que estaba enganchada en una valla y se le trabó en el manillar.

bora-hansgrohe

Después eso, Sagan tratará de ganar el maillot verde del Tour que esta vez perdió por una mala acción sobre Mark Cavendish en un sprint. Un gesto feo que le valió la expulsión. En cualquier caso, ahora el equipo pretende dar un paso más y buscar un objetivo ambicioso en las generales de grandes vueltas. La idea de los directores es pelear el podio en una carrera de tres semanas, con la intención real de acabar en el Top5. Majka y Formolo serán sus dos principales bazas, con Kennaugh en teoría como acompañante.

Astana, sin líder italiano

Hace ya bastantes años que Astana se había cimentado en una columna vertebral puramente italiana, y sus jefes de filas también eran del país transalpino. Por primera vez eso no será así. Miguel Ángel López y Jakob Fuglsang tendrán que llenar el vació que deja Fabio Aru. El colombiano, todavía por hacer en muchos aspectos, irá probablemente a Giro y Vuelta mientras que Fuglsang estará en el Tour.

En lo que se refiere a fichajes, quizás el de más envergadura sea Magnus Cort Nielsen que además no empieza con muy buen pie su andadura celeste. El danés, procedente de Orica, se rompió la clavícula entrenando la semana pasada. Omar Fraile, Peio Bilbao y Luis León Sánchez serán la representación española en el conjunto celeste.

Ha sido la primera entrega de un extenso carrusel de presentaciones que continuará con BMC y Movistar, entre otros, esta próxima semana. Los telefónicos lo harán el jueves a mediodía en Madrid. Otros como Lotto NL-Jumbo, Team Sunweb o Quick Step lo dejan para enero. En este último caso, será el día 9 en Calpe, en lo que será ya la última concentración antes de empezar la temporada. Unos en Australia, otros en Argentina y, un poco más tarde, en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This