Rachel Atherton y Amaury Pierron, ambos ganadores de la Copa del Mundo de DH el año pasado, han vuelto a la senda de la victoria en Fort William (Escocia).

En la categoría femenina, Atherton se ha visto beneficiada por la caída de Briton Tahnee Seagrave, ganadora de la primera prueba del año en Maribor, que ha tenido que retirarse debido a una fractura en la clavícula.

Aunque no fue fácil porque Veronika Widmann y Nina Hoffmann marcaron tiempos muy buenos, pero Atherton tiró de experiencia para marcar un excelente 5:15.560.

Esta supuso su 38ª victoria en la Copa del Mundo de downhill, y ahora está tan solo a tres victorias de igualar el récord que posee Anne-Caroline Chausson en la categoría femenina, con 41 triunfos.

Al final de la carrera Atherton explicó que «una victoria en Fort William es especial por si misma, sin el añadido de haberlo hecho por primera vez con Atherton Bikes. Es todo lo que he estado pensando este invierno».

Pero además ha querido mencionar las durísimas condiciones, «el tiempo fue horrendo. Es realmente difícil concentrarte en el ‘set up’ de tu bici y elegir la trazada», puntualizando que en carrera «es el peor tiempo que he vivido nunca».

De cara a la carrera masculina, que se disputó luego, las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente.

Aunque Pierron, al igual que Atherton, también se aprovechó de una caída. Esta vez fue la de Loic Bruni, que venía de ganar en Maribor, y otra de Aaron Gwin.

Pero su marca de 4:28.578 fue inalcanzable para Troy Brosnan y Louis Vergier, ambos quedándose a más de tres segundos del francés.

Pierron comentó que «sufrí mucho en la primera bajada e hicimos algunos cambios a la bici, así que quiero agradecer a mi familia y equipo. Fue increíble. Me encontré muy bien en la pista y me lo pasé genial».

Clasificación femenina

1. Rachel Atherton GBR 5:15.560
2. Tracey Hannah AUS +1.611
3. Nina Hoffmann GER +8.822
4. Marine Cabirou FRA +13.374
5. Veronika Widmann ITA +15.735

Clasificación masculina

1. Amaury Pierron FRA 4:28.578
2. Troy Brosnan AUS +3.582
3. Loris Vergier FRA +3.631
4. Finn Iles CAN +7.203
5. Danny Hart GBR +7.518

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This