Tras casi diez años de experiencia en el campo de las bicicletas eléctricas, BH Bikes vuelve a potenciar sus revolucionarias Atom X. Siete son los modelos que ahora forman la gama, en la que se combina el rendimiento deportivo con la tecnología de asistencia eléctrica al pedaleo más avanzada. El objetivo al desarrollar las Atom X ha sido claro, crear la mejor bicicleta eléctrica de montaña, pero que al mismo tiempo proporcione el manejo de una MTB convencioal, la integración absoluta de todos los componentes electrónicos y una autonomía inigualable.

Una de las primeras cosas que definen el carácter de la nueva Atom X son las líneas de su cuadro. El reto para el equipo de I+D ha sido mayúsculo, conseguir espacio para implementar una batería de gran capacidad y fácil extracción sin penalizar la rigidez estructural del conjunto. Esto ha sido posible gracias al diseño, fabricación  y configuración de los tubos de aluminio, así como de la unión soldada entre ellos. Este diseño permite usar paredes de espesor mínimo incluso en el tubo diagonal que aloja la batería, consiguiendo un cuadro de bajo peso para una bicicleta eléctrica.

 

En los modelos de doble suspensión se ha optado por un tubo de sillín asimétrico que facilita la utilización del sistema de suspensión Split Pivot y un fácil acceso al amortiguador. Este diseño ha permitido además crear tres tallas diferentes de cuadro (S, M y L) para ajustarse al máximo a cada usuario.

En las nuevas Atom X cada detalle ha sido cuidado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y poder disfrutar de más kilómetros de diversión. Los modelos de doble suspensión utilizan el reconocido sistema Split Pivot, que aúna absorción y control en los descensos con una gran capacidad escaladora. Un sistema de suspensión altamente efectivo no sólo proporciona buenas cualidades para los descensos, si no que ayuda a optimizar cada vatio de potencia, consiguiendo a su vez una mayor autonomía.

La geometría de las Atom X se ha inspirado en las bicicletas de Trail y Enduro de BH Bikes con un largo reach y un ángulo de dirección lanzado.

Gracias al especial posicionamiento del motor se ha conseguido acortar las vainas hasta 460mm, proporcionando un comportamiento ágil y dinámico en las zonas técnicas. Algo a lo que contribuye también el eje trasero Boost 148×12 y el bajo centro de gravedad.

El cuadro integra un guía cadena de 32-38T y un indicador de SAG para conseguir un ajuste perfecto del amortiguador con un solo vistazo.

El nuevo motor Brose Drive S proporciona un 15% más de torque que su antecesor y entrega su máxima potencia a altas cadencias (entre 60 y 90 rpm), favoreciendo la sensación de pedaleo de una bicicleta convencional. La suavidad y el funcionamiento silencioso siguen siendo dos de las señas de identidad del motor. Además se ha trabajado en la protección ante impactos y la disipación de calor para optimizar el rendimiento y vida útil del motor. Para ello se ha diseñado un escudo de aluminio que envuelve el motor y canaliza el aire a través de él.

Cuenta con 4 diferentes modos de asistencia manejables desde el mando de control del manillar. Además el propio usuario puede configurar de manera fácil el porcentaje de asistencia en cada modo según sus preferencias mediante la app BH Premium. El diseño del motor Drive S permite el uso de un grupo de transmisión convencional –doble plato o cambio interno– y no ofrece ningún tipo de resistencia en el modo «sin asistencia».

Otro de los grandes retos en el proyecto Atom X ha sido conseguir una de las baterías con mayor capacidad del mercado, lo que ha sido posible gracias a la experiencia de BH Bikes en esta materia. Conscientes de la importancia de la disposición de las celdas, se ha trabajado mucho en el diseño y se ha optado por la mayor densidad energética para lograr alcanzar los 700Whde capacidad, lo que se traduce en una autonomía de hasta 150 km. BH Bikes ha logrado la batería más estilizada con la mayor autonomía de todas las e-bikes.

La batería de los nuevos modelos Atom X incorpora un sistema innovador de acceso por el tubo superior a través de una palanca de fácil apertura y cierre, el Easy Open/Lock. De esta forma, la batería se integra en el interior del cuadro quedando más protegida y siendo fácilmente extraíble. También puede realizarse la carga por un puerto externo. Además de la tradicional llave de apertura, cada Atom X cuenta con un brazalete Smart Key, que permite al usuario abrir el sistema Easy Lock/Open con solo acercar su muñeca.

Las nuevas Atom X disponen de un nuevo display LCD a color con pantalla transflectiva de 2,2”, con una capacidad de 256MB de memoria RAM y un procesador Cortex A7 sobre el que opera un sistema operativo Linux. Todo un ordenador de a bordo lleno de posibilidades. Además de todas las características más comunes de los displays del mercado, destaca la conectividad con la App eBikemotion o la compatibilidad con los GPS estándares del mercado.

La conexión directa vía BT con nuestro Smartphone es otro de los valores añadidos. Cualquier notificación será visualizada en el propio display sin necesidad de acceder al móvil durante la ruta. El display forma parte de la tapa de la potencia y su ubicación ha sido estudiada para que el usuario pueda ver de un vistazo rápido la información necesaria de la pantalla sin apartar la vista del camino. Se ha elegido en función del ángulo de dirección y de la posición de conducción que se adopta.

El mando de control, situado de manera ergonómica en el manillar, tiene indicadores LED y modo vibración configurable. En cuanto a las aplicaciones dispone de dos versiones, una para el usuario y otra para el dealer con funciones exclusivas en cada una de ellas. Desde la APP de usuario podremos controlar todos los parámetros básicos de nuestra eBike y ruta: monitor de asistencia y velocidad, mapa del recorrido y localización, y más de 40 parámetros totalmente customizables – algunos tan innovadores como el aviso de llamadas y mensajes, la información meteorológica sobre la ruta seleccionada, o los avisos de nutrición e hidratación-.

Novedades importantes como la conectividad con dispositivos externos (wearables o banda cardiaca), y un revolucionario sistema de navegación con opciones de asistencia automática en función de batería y recorrido (desnivel y distancia), opción “turn-by-turn” para guiarte en tu ruta, o el rango de autonomía para conocer hasta donde llegar con la batería disponible, hacen de esta app una de las bike computer más completa del mercado. Además el control de configuración y diversos parámetros del motor, y la opción de diagnóstico, en su versión usuario y dealer, nos dan un control absoluto sobre la tecnología y asistencia de nuestra bici.

No te pierdas el siguiente número de la revista donde os explicaremos nuestra primera toma de contacto y sensaciones por tierras malageñas a lomos de la Atom X.

Descubre los siete diferentes modelos y sus precios en la página wed de www.bhbikes.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.