Avancini liderará su propio equipo para brillar en la Copa del Mundo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Caloi Henrique Avancini Racing

Avancini liderará su propio equipo para brillar en la Copa del Mundo

El Caloi-Henrique Avancini Racing se presenta con el campeón brasileño como líder y una plantilla 100% nacional. 

El biker brasileño Henrique Avancini ha puesto hoy fin a los rumores sobre su futuro, presentando su propio equipo del que será líder. El ex de Cannondale ha desvelado en sus redes sociales el Caloi-Henrique Avancini Racing. Un equipo relanzado con su figura que creó hace años para promocionar a nuevos talentos ciclistas de su país y que ahora entra en una nueva fase más profesional.

El corredor de 33 años, campeón MTB de su país en 20 ocasiones desde categorías inferiores y número 1 del Ranking UCI en 2020, califica esta nueva andadura como «un nuevo tiempo» y el «mayor proyecto en el que ha tomado parte en toda su carrera deportiva». Avancini se une así a la cada vez más nutrida lista de bikers y exbikers que han creado sus propios equipos, como Bart Brentjens, Julien Absalon o Carlos Coloma.

Henrique Avancini deja Cannondale tras 8 temporadas: «No ha sido una decisión fácil»

La plantilla del nuevo equipo de Avancini

plantilla equipo avancini

Además de formar un equipo de nivel que sea competitivo en la renovada Copa del Mundo de MTB, Avancini quiere que su equipo sea una «inversión de futuro» en la próxima generación de bikers brasileños.

Para ello, llega rodeado de tres jóvenes talentos del Cross Country brasileño: Ulan Galinski, Caina Oliveira y Sabrina Oliveira. Todos ellos tienen 24 y 20 años, respectivamente, y ya cuentan con experiencia corriendo en la Copa del Mundo, y varios títulos nacionales de la especialidad.

Por otro lado, Avancini ha confirmado que tendrá su sede en Petrópolis, ciudad que acogió el año pasado la primera prueba de la Copa del Mundo, y una subsede europea para tener más facilidades logísticas en el calendario europeo.

Bicicletas brasileñas

El equipo se lanza a la élite del para llevar a otro nivel al Mountain Bike brasileño. Hasta la bicicleta oficial es del país sudamericano. La marca Caloi, que forma parte del mismo grupo empresarial que Cannondale, Cervélo o Focus, llamado Pon Bike, es una firma muy conocida en el país y en toda América del Sur, que pretende saltar fronteras gracias al empuje de este equipo.

Como resto de proveedores técnicos del Caloi-Henrique Avancini Racing estarán Shimano para las transmisiones y Fox para suspensiones. Otros patrocinadores importantes del conjunto son 9th Wave (ruedas), Vittoria (neumáticos), FSA (componentes), Fizik (sillines) o Lazer (cascos).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1