Avancini y Ferrand-Prévot ganan la segunda prueba de Nove Mesto

Apenas una semana ha durado la Copa del Mundo de XCO de este 2020, y ya tenemos a los ganadores de ambas pruebas disputadas en el Circuito de Nove Mesto.

Si la primera carrera fue dominada por jóvenes ciclistas como Simon Andreassen y Loana Lecomte, la segunda ha sido todo lo contrario, encabezada por veteranos de este deporte.

El experimentado Henrique Avancini de 31 años finalmente conseguía su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO, mientras que en la categoría femenina Pauline Ferrand-Prévot ha vuelto a demostrar porque es una de las mejores ciclistas de mountain bike.

Schurter se ahorra las remontadas

A diferencia de la primera carrera, esta vez Nino Schurter tuvo claro que otra remontada supondría demasiado desgaste físico, por eso se aseguró de terminar en una posición alta en el Short Track (sexto), y así salir en los puestos de cabeza para la carrera de XCO.

La estrategia funcionó mucho mejor, con Schurter encabezando al poco tiempo de arrancar, copando las primeras posiciones con un grupo grande de bikers como Avancini, Victor Koretzky, Milan Vader, o el último ganador, Andreassen. Aunque este último no pudo aguantar el ritmo de los líderes, posiblemente desgastado por el esfuerzo realizado en la primera prueba, para ganar.

Pero en la última vuelta entraban ocho ciclistas apenas separados por un segundo, con Schurter liderando y seguido muy de cerca de los anteriormente mencionados, salvo Andreassen, y con la inclusión de Alan Hatherly, Jordan Sarrou, Stephane Tempier y Thomas Griot.

Sin embargo, Avancini ha logrado ponerse en cabeza durante la última vuelta, y escaparse junto a Vader y Schurter. Los tres en un puño, al que finalmente se ha sumado Koretzky. Sin embargo, ninguno ha encontrado hueco para adelantarse, y en el sprint final Avancini ha ganado cómodamente, mientras que el ‘foto finish’ ha desvelado que Vader había cruzado la línea de meta unos escasos centímetros por delante del suizo.

En cuanto a los españoles, el mejor clasificado ha sido Sergio Mantecón en la 21ª posición, cuatro puestos por delante de Pablo Rodríguez. Mientras que Carlos Coloma ha sido 44º y David Valero 59º.

Ferrand-Prévot se desquita de la prueba anterior

En la categoría femenina, Pauline Ferrand-Prévot esta vez no ha dado opción a sus rivales, y ha podido dejar atrás el mal sabor de boca de la segunda posición en la primera carrera de Nove Mesto.

Una segunda prueba de la Copa del Mundo de XCO 2020 que ha dominado de principio a fin, y en la que, curiosamente, la han acompañado las mismas bikers que en la prueba anterior en las primeras posiciones.

Anne Terpstra ha repetido en la segunda posición, mientras que Loana Lecomte ha intercambiado la primera posición por la tercera con Ferrand-Prévot. Las tres llegando a línea de meta en solitario, sin apenas presión por parte de otra ciclista.

Esto las permite pensar en el Mundial de Leogang con el cartel de favoritas, ya que han sido las claras dominados del XCO en las dos pruebas de la Copa del Mundo de Nove Mesto.

También cabe mencionar que Rocío del Alba García, como única española en la prueba, ha terminado en la 32ª posición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.