Avancini y Richards triunfan en la Copa Catalana 2020 de Banyoles

Este fin de semana Banyoles (Barcelona) se ha convertido en la ‘Catedral Mundial del MTB’ en la disciplina de XCO, acogiendo la primera Copa Catalana Internacional/Super Cup Massi de esta temporada 2020.

Con su calificación de ‘Hors Categorie‘, ha atraído a muchos de los mejores «riders» del mundo en busca de puntuar para lograr el gran objetivo del año, los J.J.O.O. de Tokio.

El ambiente que creó el publico allí presente fue espectacular con miles de aficionados repartidos por todo el circuito animando a los ciclistas, que notaron el calor de todos los fans presentes.

El sábado por la mañana y al mediodía se realizaron las carreras de las categorías de promoción infantiles, cadetes y más tarde Master 50/60; el plato fuerte llegando a partir de las 16:00 con la prueba femenina.

Esta presentaba una parrilla de salida donde destacó la participación de bikers como Evie Richards (GB), Emily Batty (CAN), la Campeona del Mundo de 2016 Annika Langvad (DIN), Rebecca McConnell (AUS) y las españolas Rocío del Alba Garcia, Clàudia Galicia y Txell Figueres, entre muchas otras.

La carrera que se realizó a cuatro vueltas a un circuito de 6’5 km, fue de las más rápidas de los últimos años. Las favoritas se colocaron en cabeza de carrera y con el paso de las vueltas se produjo una selección, quedando en cabeza de carrera Haley Batten y Evie Richards.

Esta última fue quien se llevo la victoria, a 20 segundos de Batten, y en tercer lugar, a 59 segundos, la británica Annie Last.

El mejor resultado de las españolas lo obtuvo Rocío del Alba Garcia con un meritorio séptimo lugar, mientras que Clàudia Galicia quedó en 19º posición y Txell Figueres en el lugar 37º.

También cabe destacar que la campeona Canadiense nacional, Emily Batty, no pudo luchar por el podium por una rotura de cadena que la retrasó mucho en el resultado final.

Por otro lado, el domingo fue el día para el resto de carreras masculinas, que culminaría con la competición de las categorías Élite y Sub-23 masculinas, los cuales realizarían un total de cinco vueltas al mismo circuito que realizaron las mujeres el sábado.

Destacar la participacion de superestrellas mundiales de este deporte como Henrique Avancini (BRA) y Manuel Fumic (GER), del equipo Cannondale Factory Racing, que como novedad participaron con una evolución de la Cannondale Scalpel.

También estuvieron bikers de renombre como Jordan Sarrou (FRA), Filippo Colombo (SUI), Víctor Koretzky (FRA), Thomas Litscher (SUI) o Alan Haterly (STH), y ciclistas nacionales consagrados como David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodriguez y Sergio Mantecón.

A las 12:40 se daba el pistoletazo de salida a los más de 200 participantes de esta primera gran carrera de la Copa Catalana 2020 de Banyoles.

Los favoritos rodaron juntos en el Start Lap, pero durante la primera vuelta completa el grupo se fue estirando, hasta que en la segunda Koretzky, Avancini y Sarrou se fueron por delante en solitario, después de un primer ataque del campeón nacional francés.

A falta de dos vueltas Sarrou no aguantó el ritmo y se descolgó del primer grupo, por lo que Koretzky y Avancini rodaron en cabeza hasta que el brasileño asestó el golpe definitivo atacando con una gran demostración de potencia que le serviría para llevarse la victoria.

La clasificación general vio a Avancini en los más alto, con Koretzky segundo a 37 segundos y Sarrou tercero a 45 segundos.

La participación española destacó por la 4ª posición de Valero, mientras que Coloma fue 18º. Sergio Mantecón finalizó en la 29º posición, y el gallego Pablo Rodríguez terminó en la 39º posición.

Jofre Cullell sufrió una desafortunada caída que no le permitió mostrar todo el potencial que atesora, finalizando en 35º posición y Cristopher Bosque logró un gran resultado terminando justo detrás, el 36º clasificado.

La próxima cita de la Copa Catalana Internacional será en la localidad catalana de Corró d’Amunt el próximo 8 de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.