Con Axxis te llega la oportunidad de una nueva elección. Y es que Axxis Bikes, empresa fabricante de bicicletas para maratón y XC, ha presentado nuevos modelos con el innovador sistema Pinion, una caja de cambios totalmente revolucionaria, que ofrece la posibilidad de disfrutar de la ruta sin preocuparse de los cambios de marcha, sin importar el trayecto o la inclinación del terreno.

Cambio de marchas Pinion

Cambio de marchas Pinion

Sus principales virtudes son: la transición entre velocidades es constante con una variación de un 11,5% entre ellas, por lo que la suavidad y fluidez en el pedaleo es absoluta; el rango de velocidades es mayor que un sistema tradicional de 3 platos y 10 velocidades, tanto en niveles superiores como inferiores; la pedaleada es mayor puesto que la transmisión es directa; su caja sellada protege los engranajes internos del agua o el barro garantizando así su buen funcionamiento; bajo mantenimiento, posee una vida útil estimada de 60.000 km y una cambio de aceite recomendado cada 10.000 km; pesa aproximadamente 1.3 kg más que una transmisión convencional; al ir montado en la caja de pedalier baja el punto de gravedad de la bici  liberando así peso en la rueda posterior.

Sistema Pinion

Sistema Pinion

El Pinion de Axxis cuenta con 18 marchas sincronizadas con un excelente funcionamiento, que son accionadas por un mando rotatorio, ubicado en el manillar derecho. Un mecanismo seguro y fiable, introducido en una caja sellada y resistente que protege los engranajes de la suciedad y los golpes, sin apenas mantenimiento. Una alternativa absolutamente fiable frente a los tradicionales sistemas de cambio existentes en el mercado.

Cuadro Axxis

Cuadro Axxis

Más información a través de la página web Axxisbikes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.