Ayuso renuncia al Mundial tras ser convocado como líder de la Selección

Ayuso renuncia al Mundial tras ser convocado como líder de la Selección

Cambio importante en la Selección Española de Ciclismo para el Mundial 2022, 48 horas después de hacerse oficial la convocatoria. Al líder Juan Ayuso le sustituirá Iván García Cortina. 

PUBLICIDAD Content_1

Juan Ayuso ha decidido renunciar a su plaza en la Selección Española para el Mundial de Ciclismo 2022 que comienza este domingo en Wollongong (Australia), según acaba de informar en un comunicado la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El joven corredor alicantino de UAE, tercero en la recién terminada Vuelta a España, iba a ir como líder del combinado nacional para la prueba de Ruta del domingo 25. Pero finalmente, aludiendo cansancio «físico y mental» tras disputar la Vuelta, se quedará en casa, según ha explicado en un comunicado publicado en su página web.

Ayuso: «No es agradable renunciar al Mundial, pero necesito descanso»

En este comunicado, el corredor nacido en Barcelona, pero afincado en Jávea (Alicante) desde hace más de 10 años, explica en detalle los motivos de su renuncia. En el Mundial actuaría como el jefe de filas más joven de la historia de la Selección. «Han sido tres semanas increíbles en la Vuelta, pero muy exigentes. Por eso, siento que necesito recuperarme física y mentalmente. No acudir al Mundial no es agradable, pero es lo que mi cuerpo necesita ahora».

«Representar a España siempre es un orgullo y seguiremos trabajando para tener otras oportunidades más adelante para dejar en alto el nombre del país. Agradezco de corazón la comprensión del seleccionador nacional, Pascual Momparler, especialmente por mirar por mi bienestar», añade en el comunicado.

PUBLICIDAD Content_2

La Federación, «decepcionada» con la decisión

cortina mundial ciclismo
García Cortina sustituirá a Ayuso para el Mundial.

Por su parte, desde la RFEC la renuncia de Ayuso al Mundial ha sido acogida con «decepción», según declaran en la nota publicada hoy en su web. El ciclista del UAE Team iba a ser uno de los pilares del combinado nacional para intentar conseguir la victoria en la carrera de fondo. «Aceptamos y entendemos su decisión tras el esfuerzo realizado en la Vuelta. Esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la Selección y logre grandes éxitos con ella. Al igual que ha hecho en categorías inferiores», explican en el comunicado.

La Federación ha aprovechado para confirmar al asturiano Iván García Cortina como sustituto de Ayuso. El corredor de Movistar, inicialmente descartado por el seleccionador por encontrarse inmerso en la lucha de su equipo por evitar el descenso de categoría World Tour, ahora sí se integra, y además como baza principal, en el equipo nacional. La remontada de Movistar en el ranking UCI tras la Vuelta parece hacer facilitado finalmente su incorporación para un Mundial. Una prueba que este año será fundamentalmente llana y rodadora, que se adapta muy bien a sus condiciones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.