B2V es el nuevo concepto pensado para proteger a los ciclistas que están desarrollando Ford, Tome (empresa de software) y otras 11 marcas de bicicleta como son: Trek, Accell North America, Bosch, Dorel Sports, Giant, Orbea, Shimano, SRAM, Specialized, Stages Cycling y Quality Bicycles.

Las siglas B2V quieren decir bicycle to vehicle (bicicleta a vehículo) y es un sistema de tecnología interactiva entre ambos medios de transporte que permitirá mejorar la seguridad en carretera.

El vicepresidente de sistemas de ingeniería de Ford, Jim Holland, ha explicado que esta nueva innovación es “un sistema de movilidad que permite a los distintos modos de transporte comunicarse en un lenguaje común”. Por otro lado, Scott Kasin, jefe de productos electrónicos de Trek Bikes ha mostrado su entusiasmo respecto al proyecto, “estamos ilusionados con que tanto la industria del automóvil como la del ciclismo hayan visto el valor y potencial al B2V y vayan a colaborar para hacerlo realidad”.

Este proyecto todavía está en desarrollo, y aún hay que ver como se aplica a las bicicletas, pero sin duda sería un paso adelante en la seguridad de los ciclistas, que a menudo sufren percances durante sus salidas por la falta de recursos para protegerse.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.